Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTA CRUZ DE BEZANA - El PP critica la negativa del equipo de gobierno a bajar el IBI

El equipo de gobierno ha tenido cuatro años para rebajar el IBI como pedía en 2014 y no lo han hecho

Se mantiene el coeficiente del 0,53 que el Partido Popular dejó en 2015

 

El Partido Popular de Santa Cruz de Bezana ha lamentado hoy que el equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) haya rechazado su iniciativa para rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al 0,50.

Tras el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento a iniciativa del grupo municipal del PP para analizar la situación fiscal de los vecinos, la portavoz de los populares, Marta Fernández, ha criticado el “doble rasero” en materia fiscal de los partidos que hoy gobiernan el municipio recordando que, exceptuando a IU-Ganemos, en 2014 solicitaron un pleno extraordinario en el que pedían al gobierno del Partido Popular rebajar el IBI al 0,45.

“Y eso pese a que cuando el PP gobernaba Santa Cruz de Bezana rebajó la presión fiscal sobre los vecinos pasando de un IBI del 0,74 en 2009 a un coeficiente del 0,53 en 2015, tipo que el actual equipo de gobierno no ha disminuido ni un solo punto porcentual”, ha apostillado la portavoz municipal del PP.

“El equipo de gobierno ha tenido cuatro años para rebajar el IBI y la presión fiscal sobre los vecinos como pedía en 2014 y no lo han hecho”, ha censurado Fernández, quien ha lamentado que se haya acusado al PP de electoralismo o de solicitar el pleno extraordinario para obtener unas mayores dietas, “cuando el actual equipo de gobierno estando en la oposición llegó a solicitar numerosos plenos extraordinarios”. “Quienes hoy gestionan el municipio exigen cuando no gobiernan pero se olvidan de sus reivindicaciones estando al frente del Consistorio”, ha concluido Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies