Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP lamenta que el equipo de gobierno rechace sus propuestas para que los corraliegos paguen menos impuestos municipales en 2019

La concejal María Teresa Martínez dice que la decisión del equipo de gobierno de no reducir los impuestos es una cuestión indisolublemente unida a su política de aumentar el gasto

 

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno a las propuestas presentadas por el Grupo Popular encaminadas a conseguir una rebaja general de los impuestos municipales. 

Desde el Partido Popular de Los Corrales de Buelna se viene insistiendo reiteradamente en la importancia de planificar una rebaja general de tributos, a la que -según ha dicho la portavoz de Hacienda del grupo municipal del PP, María Teresa Martínez - los vecinos tienen derecho por la situación económica del Ayuntamiento, que ya empezó esta legislatura con unas cuentas saneadas, sin deudas ni a largo ni a corto plazo y un remanente  que superaba los 3.000.000 de euros.         

Para ello los populares han propuesto una serie de medidas encaminadas a que los corraliegos paguen menos impuestos municipales el año que viene, propuestas que en su mayor parte ha rechazado el equipo de gobierno.

“La decisión del equipo de gobierno de no reducir los impuestos es una cuestión indisolublemente unida a su política de aumentar el gasto. Por esta razón el Grupo Popular ha votado en contra de su propuesta de modificación y derogación de ordenanzas fiscales para 2019. Desde el PP de Los Corrales de Buelna preferimos que los vecinos dispongan de más dinero en sus bolsillos y además creemos que es posible hacerlo desde este Ayuntamiento”, ha sentenciado Martínez.

La concejal del PP ha destacado entre las medidas propuestas por su formación la de la creación, dentro de la tasa por el suministro de agua y la de prestación de servicios de alcantarillado, de una “tarifa de bajo consumo”, a modo de bonificación, para los consumidores que habitualmente gasten menos de un tercio del mínimo establecido.

Igualmente el PP ha solicitado una bajada general del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, “tanto por la comparación con otros municipios de nuestro entorno que aplican una tarifa más reducida, como por aliviar el impacto de los gravámenes estatales sobre los vehículos diésel para 2019”, según ha explicado María Teresa Martínez.

El Partido Popular también ha planteado la reducción del tipo que aplica el Ayuntamiento del 0,53% al 0,51% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, y en el IBI de naturaleza rústica del 0,68% al 0,59%, “ya que no se ha revisado en los últimos años”; han solicitado nuevamente la ampliación hasta el 95% de la bonificación en la cuota para familiares directos cuando el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) se genere por causa de muerte; y también han propuesto una bajada de los coeficientes de situación que aplica el Ayuntamiento para el cobro del Impuesto sobre actividades económicas porque “creemos que, dentro de nuestro margen impositivo, debemos tratar bien a las empresas establecidas en este municipio y a la vez atraer a otras nuevas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies