Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO URDIALES - El PP exige garantías para la plantilla municipal y presenta un plan de protección del empleo público

Urrestarazu destaca la necesidad de cubrir urgentemente las plazas vacantes en Policía Local, Bomberos, Residencia Municipal y Obras

 

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Ana Urrestatazu, ha mantenido un encuentro de trabajo enmarcado en la Ruta Social de la formación, con las tres entidades sindicales representadas en el consistorio, a fin de realizar un análisis de la situación por la que atraviesa la plantilla municipal y las posibles vías para acabar con la actual “parálisis” en el área de Personal.

En el marco de esta reunión de trabajo entre el primer partido de la oposición y CSIF, CCOO y UGT, la portavoz Popular ha anunciado el compromiso de trabajar activamente en la puesta en marcha de un plan de protección del empleo municipal, ateniendo a las demandas de los sindicatos, a desarrollar en tres fases.

La primera, a poner en marcha a corto plazo mediante la aprobación de oferta empleo público ordinaria, permitiría cubrir la tasa de reposición de aquellas plazas vacantes que están sin amortizar y que actualmente gozan de dotación presupuestaria. Esta fase afecta principalmente a los departamentos en los que la situación es muy complicada, dadas las graves carencias de personal por las que atraviesan: Policía Local, Bomberos, Residencia Municipal y Obras.

El Partido Popular defiende en segundo lugar la necesidad de estabilización del empleo público a medio plazo, a través la consolidación de puestos de trabajo mediante promoción interna del personal laboral y de los funcionarios interinos.

Además, con la mirada puesta en los próximos ejercicios, se considera necesaria la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria, previa negociación con los sindicatos, que refuerce la plantilla del Ayuntamiento de Castro y consiga adaptarla a las nuevas necesidades en cuanto a prestación de servicios a los vecinos.

Urrestarazu ha destacado la “buena sintonía” en que se ha desarrollado la reunión, en la que el PP se ha puesto “a disposición de las entidades sindicales” para la adopción de medidas, especialmente durante la próxima legislatura, “para que el Ayuntamiento funcione con garantías”. Si bien, puntualizaba que “al equipo de Gobierno se le han terminado las excusas tras casi un mandato en blanco; se deben cubrir las plazas vacantes inmediatamente ya que no hay impedimento para que esto se produzca más allá de la falta de voluntad política”.

La también responsable local del Partido Popular ha lamentado la “nefasta” gestión en materia de Personal en los últimos años por parte del equipo de Díaz-Munío, que ha terminado con la ruptura de relaciones entre sindicatos y Gobierno local. Sobre esto, ha añadido que “por desgracia los que vuelven a salir perdiendo por la soberbia de CastroVerde son los vecinos, al no contar con un Ayuntamiento todo lo eficiente que debiera dadas sus graves carencias de personal por las que atraviesa, especialmente en materia de seguridad y emergencias”.

Finalmente Urrestarazu ha asegurado que “los más de 350 trabajadores del Ayuntamiento necesitan garantías, pero sobre todo que se les atienda con respeto y disposición de avance”. Por ese motivo PP y sindicatos se han emplazado a seguir en contacto directo durante los próximos meses, prestando especial atención a la tramitación de un presupuesto municipal para este año o el próximo, que ni siquiera ha dado comienzo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies