Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que la actitud del consejero demuestra su desinterés por la ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres

El Grupo Popular ha formulado una queja porque lleva cuatro meses esperando que el Gobierno de Cantabria remita al Parlamento la copia del expediente de licitación del proyecto

 

El Partido Popular ha criticado hoy la falta de información y avances en el proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres y ha dicho que la actitud del consejero de Educación demuestra su desinterés por la ampliación del centro.

La diputada regional y portavoz de Educación del PP en el Parlamento, Mercedes Toribio, ha dicho hoy que su grupo parlamentario lleva cuatro meses esperando que el Gobierno de Cantabria remita a la Cámara la copia del expediente de licitación del proyecto, habiendo vencido el plazo de contestación y remisión contemplado por el Reglamento, razón por la que ha formulado una queja a la Mesa.

Toribio ha recordado que, haciéndose eco de la preocupación de los alumnos y de sus familias y en apoyo a sus reivindicaciones, en el mes de junio el PP planteó a Francisco Fernández Mañanes en el Pleno del Parlamento una batería de preguntas sobre el estado de tramitación del proyecto de ampliación, las modificaciones introducidas en el proyecto y el motivo por el que no habían sido trasladadas a las familias, y sobre la previsión para el inicio y ejecución de las obras.

“El consejero afirmó que esta obra ya se había licitado en julio de 2017 conforme al proyecto que en su momento encargaron y que respondía a un programa de necesidades, y cito textualmente, ‘hecho como siempre se hace en la Consejería’. Pues bien, han pasado cuatro meses y seguimos esperando que el Gobierno de Cantabria nos facilite la copia del expediente de licitación del proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo a que hizo referencia el consejero y que solicitamos el 21 de junio”, ha explicado Toribio.

Además, según ha agregado la diputada, el consejero, tras culpar al Ayuntamiento por no haber ejecutado aún las obras de saneamiento y a la AMPA del centro por no aceptar el proyecto redactado de acuerdo con las necesidades planteadas por el servicio de inspección y la oficina técnica, se comprometió a, en una o dos semanas, aprobar un contrato menor para modificar el proyecto atendiendo las propuestas de la Comunidad educativa del IES y del Ayuntamiento.

“Parece ser por las protestas de los alumnos que este compromiso del consejero también se ha quedado en nada. Y es que Fernández Mañanes ya dejó claro su desinterés por esta obra cuando en su intervención en el Parlamento dijo que a su juicio hay suficiente oferta formativa en los municipios próximos”, concluyó Toribio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies