El Partido Popular ha criticado hoy la falta de información y avances en el proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres y ha dicho que la actitud del consejero de Educación demuestra su desinterés por la ampliación del centro.
La diputada regional y portavoz de Educación del PP en el Parlamento, Mercedes Toribio, ha dicho hoy que su grupo parlamentario lleva cuatro meses esperando que el Gobierno de Cantabria remita a la Cámara la copia del expediente de licitación del proyecto, habiendo vencido el plazo de contestación y remisión contemplado por el Reglamento, razón por la que ha formulado una queja a la Mesa.
Toribio ha recordado que, haciéndose eco de la preocupación de los alumnos y de sus familias y en apoyo a sus reivindicaciones, en el mes de junio el PP planteó a Francisco Fernández Mañanes en el Pleno del Parlamento una batería de preguntas sobre el estado de tramitación del proyecto de ampliación, las modificaciones introducidas en el proyecto y el motivo por el que no habían sido trasladadas a las familias, y sobre la previsión para el inicio y ejecución de las obras.
“El consejero afirmó que esta obra ya se había licitado en julio de 2017 conforme al proyecto que en su momento encargaron y que respondía a un programa de necesidades, y cito textualmente, ‘hecho como siempre se hace en la Consejería’. Pues bien, han pasado cuatro meses y seguimos esperando que el Gobierno de Cantabria nos facilite la copia del expediente de licitación del proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo a que hizo referencia el consejero y que solicitamos el 21 de junio”, ha explicado Toribio.
Además, según ha agregado la diputada, el consejero, tras culpar al Ayuntamiento por no haber ejecutado aún las obras de saneamiento y a la AMPA del centro por no aceptar el proyecto redactado de acuerdo con las necesidades planteadas por el servicio de inspección y la oficina técnica, se comprometió a, en una o dos semanas, aprobar un contrato menor para modificar el proyecto atendiendo las propuestas de la Comunidad educativa del IES y del Ayuntamiento.
“Parece ser por las protestas de los alumnos que este compromiso del consejero también se ha quedado en nada. Y es que Fernández Mañanes ya dejó claro su desinterés por esta obra cuando en su intervención en el Parlamento dijo que a su juicio hay suficiente oferta formativa en los municipios próximos”, concluyó Toribio.