Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP opondrá toda la resistencia posible a los presupuestos de Sánchez

Los autónomos van a pagar la factura que contrajo el presidente socialista con la extrema izquierda y los independentistas

 

La senadora por Cantabria, Blanca Martínez, ha mostrado su preocupación por la situación en la que van a quedar los casi 42.000 autónomos cántabros de entrar en vigor los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Y es que Martínez califica a este colectivo como “un pilar de esta tierra. Cantabria no se entiende sin sus autónomos”.

Sin embargo, los pactos de Sánchez con la extrema izquierda y los independentistas van a suponer un cambio importante a nivel de impuestos para este colectivo. A partir el 1 de enero, la subida del Salario Mínimo Interprofesional hará que se eleve la cuota mínima que pagan los autónomos de 278 euros al mes a 314 euros, es decir, un 12,6% más. “Las protestas han hecho que el Gobierno matice que esta subida será compensada con un nuevo régimen, según el cual cotizarán en función de sus ingresos reales, y no por la base mínima. No nos vale”.

Según ha explicado la senadora del PP, los autónomos societarios tendrán que pagar en todo caso un 22% más a la Seguridad Social por los trabajadores que mantienen en plantilla cotizando en bases mínimas. Sólo 3 de cada 10 autónomos registran hoy unos ingresos inferiores al Salario Mínimo. Pero en cambio el 85% de ellos cotiza por la mínima. “Eso supone que 7 de cada 10 autónomos, pese a la matización a la que se ha visto forzada el Gobierno por la presión social y de la que por cierto no sabemos nada, van a pagar una cuota mucho más elevada cuando empiecen a cotizar en función de sus ingresos reales”.

En definitiva, según ha denunciado Martínez, “a cada autónomo cántabro, desde el 1 de enero, le costará cómo mínimo 600 euros más poder seguir siendo autónomo. El señor Sánchez ha decidido que su regalo de Reyes a los independentistas lo paguen los autónomos. Y a la extrema izquierda, por cierto, ya que los salarios de los cargos públicos de Podemos subirán un 22% desde enero. Como saben, tienen fijado un sueldo base equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. Así que pasarán de 2.207,7 actuales a 2.700 euros al mes. Casi 600 euros más, que es casi lo mismo que se resta a los autónomos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies