Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exigirá que el Organismo Autónomo del Servicio de Emergencias sea una realidad en 2019

La asunción por parte del nuevo organismo de todo el personal de emergencias es una condición irrenunciable para los populares

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del grupo parlamentario popular, Isabel Urrutia, ha anunciado que el Partido Popular va a exigir a través de sus enmiendas que el organismo autónomo del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) sea una realidad en 2019, y que lo haga recogido en los presupuestos de 2019. “Vamos a dar la posibilidad al resto de grupos, también al PRC, de que firmen esta enmienda, que firme este COMPROMISO y si no lo hacen el PP la presentará para que sea un realidad”.

Para la parlamentaria del PP, el proceso de aprobación de la ley que crea el SEMCA ha sido un triple engaño, primero por tardar 3 años en traer este proyecto de ley al parlamento, en segundo lugar por excluir la subrogación o integración del personal, y finalmente por no poner fecha a la entrada en funcionamiento del nuevo Organismo Autónomo.

Precisamente en lo referente a la situación del personal de Emergencias, Urrutia ha relatado que a pesar del acuerdo existente entre el Gobierno de Cantabria y su comité de empresa, cuando se presenta el proyecto de ley el primer artículo dice que esta entidad pública asumirá todas las obligaciones contraídas y vigentes a la creación por la empresa 112, excepto la del personal, “es decir que no se subroga al personal, que no se integra al personal de la empresa pública, es decir que quienes trabajan hoy pierden sus puestos de trabajo”.

Una situación que de entrada ya supuso que el grupo popular solicitara la ampliación de plazo de enmiendas a la totalidad “porque si antes de este lunes el Gobierno no revertía esta situación estábamos dispuestos a presentar una enmienda a la totalidad con texto alternativo que recogiera la obligación del Organismo Autónomo de integrar al personal”, subraya la diputada del PP.

Sin embargo, el grupo regionalista ha tomado la decisión de enmendar a su propio Gobierno, “como ha anunciado este fin de semana pasado su portavoz en un comunicado desde mi punto de vista sorpresivo”. Y es que tal y como ha explicado Urrutia, el portavoz del PRC salía a la prensa “para presumir de enmendar a su propio gobierno, a su propio partido y decir que nos va a ofrecer al resto de grupos la firma”.

“Yo ya les anuncio que el Partido Popular va a firmar esas enmiendas, y también les digo que si el PRC no las hubiera presentado o se arrepiente de presentarlas, lo hará el PP. No vamos a consentir que se pierda ni un solo puesto de trabajo”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies