Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga encarga a Nuevas Generaciones una estrategia de juventud para Cantabria

“Los jóvenes del PP no son comparsa ni actúan de cla y están preparados para dar un paso al frente”, dice la presidenta

El PP constituye el Consejo Joven, un órgano pionero en España

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha encargado a Nuevas Generaciones una estrategia de juventud para Cantabria que incida en el empleo, la vivienda y la educación y permita “rescatar” a los jóvenes cántabros, los grandes olvidados de las políticas del Gobierno.

Buruaga les ha encomendado esta tarea durante la reunión constituyente del Consejo Joven, un órgano pionero en el partido en toda España que reúne en pie de igualdad a los comités de dirección del PP y de Nuevas Generaciones para reforzar la coordinación.

La presidenta ha defendido que los jóvenes del PP son una pieza esencial y parte activa del proyecto del PP. “Los jóvenes del PP no son comparsa ni actúan de cla y están preparados para dar un paso al frente”, ha dicho.

Buruaga se ha mostrado convencida de que son claves y determinantes para transmitir y apoyar la necesidad de cambio en Cantabria, de abrir un nuevo tiempo político, con nuevos dirigentes, ideas renovadas, nuevos proyectos y un gobierno que tenga a la juventud en su agenda política y ofrezca a los jóvenes las oportunidades que la Cantabria de Miguel Ángel Revilla no les da.  

El PP, ha continuado la presidenta, necesita que los jóvenes del PP ejerzan de referentes, ayuden a conectar mejor con la sociedad cántabra y acerquen su mensaje.

Por eso, porque tiene que actuar como altavoz de sus necesidades, demandas e inquietudes, ha encomendado a los jóvenes de Nuevas Generaciones una estrategia de Juventud para Cantabria que sea un proyecto ilusionante de futuro.

El Partido Popular se propone que un primer paquete de medidas tenga su reflejo en los presupuestos de Cantabria de 2019, a través de las enmiendas que proponga la organización juvenil.

Según la presidenta del PP, en una comunidad autónoma como Cantabria, que tiene una tasa de paro entre los menores de 25 años que roza el 35 por ciento y obliga a emigrar a miles de jóvenes todos los años por falta de oportunidades, la prioridad tiene que ser el empleo.

El presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, ha subrayado la importancia de realizar también propuestas en el ámbito del I+D y la actividad emprendedora, puesto que Cantabria debe ser una comunidad autónoma atractiva para la inversión, y que ofrezca garantías y certezas a los jóvenes para quedarse.

Durante su intervención en el Consejo, Buruaga ha destacado el gran trabajo que están haciendo los jóvenes de Nuevas Generaciones para hacer crecer y cada día más fuerte a la organización.  De hecho, de las casi 600 afiliaciones del último año, un 30 por ciento corresponde a jóvenes menores de 30 años.

El presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, ha dicho que la organización juvenil se ha puesto a trabajar ya ante un año que va ser crucial para Cantabria. “2019 no puede ser otro año de oportunidades perdidas para los jóvenes de la región”, ha dicho.

Aguirre ha explicado también que la organización juvenil está tomando ya el pulso a la sociedad de Cantabria a través de la Ruta Joven, que se inicia la próxima semana.  

CONSEJO JOVEN

El Consejo Joven del PP constituido formalmente esta tarde es un órgano consultivo y paritario que reúne a los comités de dirección del partido y de Nuevas Generaciones.

Se trata de una experiencia absolutamente novedosa en el Partido Popular que convierte a Nuevas Generaciones en parte esencial de la maquinaria del partido, implica a los jóvenes en las estrategias de la dirección y permite reforzar la coordinación de equipos, actuaciones y mensajes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies