Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá la reprobación de los responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca por su gestión de la costera del bonito

Tanto en el cierre de la costera como en la reapertura ‘exprés’ de la costera los barcos cántabros han sido los grandes perjudicados

 

El portavoz de Pesca del grupo parlamentario popular, Iñigo Fernández, ha denunciado la gestión de la cuota de la costera del bonito por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, que en su opinión “ha sido un desastre”, tanto en el primer cierre que tuvo lugar en agosto como en la reapertura ‘exprés’ de hace unos días.

En el primer caso, explica Fernández, “se anunció el cierre para una fecha luego se retrasó cuando algunos barcos estaban ya de regreso”, a lo que se une, según puntualiza, que algunas cofradías de Vizcaya sí sabían la fecha definitiva del cierre. En cuanto a la reapertura exprés del caladero, el diputado del PP denuncia que ni se fijaron condiciones, ni cantidades, y sobre la marcha se fueron modificando. “Lo hicieron así porque pensaban que sólo irían los canarios”, mientras que flotas como la cántabra tenían caducadas las licencias, “es intolerable que no sirva la licencia que servía hasta el 23 de agosto y se exija tramitar una nueva”.

Para Fernández una de las razones que puede haber detrás de este favoritismo hacia la flota canaria puede residir en la necesidad de acuerdos que tiene el Gobierno de Sánchez para sacar adelante los presupuestos de 2019, “igual es porque necesita esos votos para sacar los presupuestos”. El portavoz de Pesca del grupo parlamentario popular considera que la gestión del PSOE “ha sido un desastre, han empezado con muy mal pie, y tienen muy enfadado al sector”. Unas críticas que según subraya ha llegado a las cofradías cántabras, “lo que sí constatamos es el malestar del sector pesquero de Cantabria con los nuevos responsables del Ministerio, constatamos que la gestión de la cuota del bonito ha sido un desastre llena de improvisaciones, perjudicando al sector”.

“Por todo ello nos vemos en la obligación de pedir la reprobación de los responsables de Pesca del Ministerio. Esta es la iniciativa que llevamos al Parlamento de Cantabria. No podemos tolerar que esto se instituya como una práctica común, están jugando con el trabajo de la gente, con su jornal y con la viabilidad de las embarcaciones de pesca”.

Fernández tilda de “gobierno improvisado” al Ejecutivo de Pedro Sánchez, “que mucho nos tememos que va a generar un gran perjuicio a la economía de España porque cada decisión que toman, cada cosa que mueven, cada política que anuncian significa un perjuicio para los españoles que trabajan, que funcionan, que se mueven, que tratan de abrirse camino y salir adelante”, concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies