07, sep, ?07.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que las reivindicaciones sobre los trasvases de agua realizadas por dirigentes del PP valenciano le parecen ?lógicas y justas?, pero aseguró que no puede compartir ?alguna salida de tono?.
?Desde el Partido Popular de Cantabria ?añadió? hemos compartido y compartimos esas reivindicaciones, porque entendemos también que la paralización del Plan Hidrológico por parte de Zapatero les ha supuesto un grave perjuicio?. Sin embargo, dijo no ?poder compartir alguna salida de tono?, en referencia a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante.
El líder de los populares cántabros señaló al respecto que nunca compartirá que ?se cuestione la puesta en funcionamiento de nuestro bitrasvase, como de manera desafortunada ha hecho el presidente de la Diputación de Alicante?. Para Ignacio Diego, el bitrasvase es ?una obra promovida por el Partido Popular esencial para Cantabria y no se puede decir ahora que no funcione, porque es rayar con el absurdo?.
Diego lamentó, por otro lado, que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ?no haya tenido la generosidad de haberse mostrado más comprensivo con las justas reivindicaciones de los valencianos y, haciendo gala de una absoluta falta de elegancia, haya recurrido a la descalificación más áspera?.
En opinión del presidente del PP cántabro, ?el señor Revilla ha vuelto a ponerse de parte de Zapatero y de los socialistas, utilizando para ello un inexistente agravio a Cantabria, en vez de haberse mostrado solidario con quienes no hacen otra cosa que expresar sus justas reivindicaciones?.