Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP dice que el fracaso PSOE-PRC en Las Excavadas impide atraer grandes inversiones durante seis años

Ildefonso Calderón señala que el proyecto es víctima de las peleas internas entre consejeros regionalistas y socialistas, mientras Revilla “no se toma en serio ni sus propios PSIR”

 

El diputado regional y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy que “ningún gran proyecto empresarial podrá instalarse en Torrelavega durante al menos seis años, por culpa del fracaso de la coalición PSOE-PRC en iniciar las obras del parque de Las Excavadas, a pesar de que prometieron en julio de 2015 darle prioridad”.

Calderón considera que la actitud de una parte de la parte socialista del Gobierno de Cantabria, adversaria del alcalde de Torrelavega, y el pulso constante entre los socios del Ejecutivo autonómico, han dado al traste con todas las previsiones de suelo industrial nuevo en Torrelavega.

Según ha señalado, el último informe de Medio Ambiente da armas para los recursos de los ecologistas, abunda en las objeciones que el propio PRC formuló a través de la Consejería de Medio Rural, y supone para SICAN empezar prácticamente de cero el PSIR de Las Excavadas. “Extrañamente, una fórmula rápida para crear suelo industrial, como es la del PSIR, se convierte en una vía lentísima”, ha apostillado, apuntando que “si hay que empezar otra vez después de cuatro años, quiere decirse que se necesitarán otros tres o cuatro para tramitar el PSIR nuevo, y luego se necesitarán al menos dos años de ejecución hasta que pueda decirse que Torrelavega ofrece una superficie nueva acorde a las necesidades”.

Para el concejal del PP la conclusión es muy clara: “en Las Excavadas no podrá instalarse ningún gran proyecto empresarial antes de 2025, y eso en el caso más optimista, porque estoy convencido de que hay una confluencia de intereses espurios entre el PRC torrelaveguense y la parte tezanista del PSOE para cargarse Las Excavadas”.

En este sentido Ildefonso Calderón ha indicado que quienes han torpedeado el proyecto que impulsaba el consejero Francisco Martín a través de SICAN se sientan con él a la mesa del Consejo de Gobierno todos los jueves: la vicepresidenta socialista y el consejero del PRC Jesús Oria.

Y todo esto –según ha agregado- demuestra que “el presidente Revilla ni está en los grandes temas ni se le espera; es incapaz de coordinar nada ni de impulsar el futuro de la región; es una persona que solo sabe hablar y fotografiarse, pero con una capacidad de trabajo y de resultados que es ya mínima, y a las pruebas de Torrelavega me remito”. “Revilla no se toma en serio ni sus propios PSIRes”, sentenció.

Calderón también ha reprochado al consejero de Innovación que hay poco suelo de Las Excavadas planificado para actividades del I+D+i, cuando siempre se dijo que el parque además de empresarial tenía que ser también tecnológico. “Este es un fallo del propio Martín, que tiene que dedicar más tiempo a esto, porque si después de toda una legislatura el resultado es que hay que volver con el PSIR a la casilla de salida, entonces el fracaso es incluso humillante. Desde luego, para Torrelavega lo es”, dijo.

Ildefonso Calderón ha recordado que el PP ha pedido en el Parlamento y en el Ayuntamiento, mediante sendas iniciativas, “que se inicien las obras ya este año” porque era la mejor manera de dejar en evidencia las mentiras y el fracaso de PSOE y PRC en Las Excavadas: “no pueden aceptar el inicio de obras porque su balance de cuatro años en Las Excavadas es que ni se ha hecho ni se sabe cuándo se va a hacer, y por tanto plantear las obras les incomoda, porque Cruz Viadero las había prometido para verano de 2017 y el consejero de Innovación había anunciado la venta de parcelas para enero-febrero de 2019, y es patente que ambas cosas han resultado falsas”.

“Nosotros no vamos a dejar este tema de la mano, como están haciendo otros agentes políticos y sociales de Torrelavega. Vamos a tratar de sensibilizarlos. ¿O es que PSOE-PRC tardaron diez años en realizar el PSIR del polígono de Marina-Medio Cudeyo para que se instalara el Banco de Santander? Cuando quieren, bien pueden. Y en Torrelavega es evidente que no quieren, lo que resulta aún más sangrante cuando Las Excavadas se reclamó por 22 de los 25 concejales del pleno de Torrelavega”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies