31, jul, ?07.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Viesgo, Fernando Pérez Cos, lamentó la decisión del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, de cerrar los consultorios médicos de Las Presillas e Hijas, para lo que, en su opinión, ?ha contado con la complicidad del alcalde?.
Pérez Cos dijo que el cierre ?afecta seriamente? a los vecinos de ambas poblaciones, quienes ?ahora se tienen que trasladar varios kilómetros para ser atendidos?. Al respecto añadió que ?supone un gran problema para los vecinos que en su mayoría son mayores y tienen grandes dificultades para desplazarse al no haber transporte público?.
?Esta decisión se contradice con la promesa electoral del señor Revilla de dotar a la Cantabria rural con una atención sanitaria de calidad?, aseveró Pérez Cos, para quien el Gobierno regional ?toma decisiones sin tener en cuenta las necesidades e intereses de los vecinos?.
El concejal del PP consideró además que el alcalde ?ha sido cómplice en todo este desaguisado?, pues, según añadió, ?su actitud ha sido de total pasividad y no ha movido un solo dedo para defender a los vecinos?. En este sentido, Pérez Cos lamentó que, días pasados, el alcalde ?asistiera impávido y aplaudiera la cínicas declaraciones de Revilla y Gorostiaga durante la inauguración de una residencia geriátrica privada en Puente Viesgo?.
?No se puede entender ?añadió? que el alcalde no dijera nada al escuchar a Revilla afirmar que la atención a los mayores es el eje de cualquier política pública o que permaneciera sonriente cuando la señora Gorostiaga resaltara como una prioridad la ampliación de los servicios sociales a la personas mayores, mientras que en Puente Viesgo los vecinos de Las presillas e Hijas ven como se cierran sus consultorios médicos?.
Por último, Fernando Pérez Cos indicó que los vecinos de ambas poblaciones ?no se han quedado de brazos cruzados y han presentado 414 firmas, lo que supone un 73 por ciento de la población censada, en contra del cierre de los consultorios?.