Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP insta a la alcaldesa a resolver el problema de la Escuela Municipal de Música para que los alumnos no pierdan otro curso

Carmen Bedoya dice que por culpa de la desidia en la gestión municipal la escuela aún no ha comenzado el curso y ni tan siquiera se sabe la empresa que gestionará el servicio

 

El Partido Popular de Piélagos ha instado a la alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), a que resuelva el problema de la Escuela Municipal de Música, que ha generado su desidia en la gestión municipal, para que los alumnos no pierdan el curso académico.

La portavoz del PP de Piélagos, Carmen Bedoya, ha dicho que la escuela municipal y oficial de Música corre el riesgo de perder el curso por incumplir el calendario escolar, ya que las clases deberían haber comenzado como todas las escuelas el día 17 de septiembre.

Y ha señalado que mientras que las otras escuelas oficiales –los conservatorios de Santander y el conservatorio de Torrelavega- han comenzado el día marcado por el consejero de Educación, la escuela municipal de Piélagos aún no sabe ni tan siquiera cual será la empresa que gestionará el servicio por culpa de la desidia del equipo de gobierno en la tramitación de su contrato de gestión.

Carmen Bedoya ha explicado que el Ayuntamiento sacó a licitación el contrato con la empresa que gestiona el servicio por vencimiento del existente y que actualmente las ofertas de los cuatro licitadores válidos que se han presentado están siendo valoradas por una inspectora de la Consejería, incluida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento voluntariamente en la mesa de contratación y que “casualmente” es la misma inspectora que después tiene que velar por el correcto funcionamiento del servicio.

A este respecto ha lamentado que, una vez más, la alcaldesa eche balones fuera, no asuma su culpa y se escude en terceros cuando se le pregunta, derivando el problema a la Consejería y omitiendo que ha sido el propio ayuntamiento el que ha generado el retraso al haber presentado hace escasos días la documentación para que la Consejería emita su valoración sobre las ofertas.

Bedoya ha criticado también la falta de información y la desconfianza que genera el equipo de gobierno en los vecinos de Piélagos y en los alumnos de la escuela municipal, que -según ha dicho- no dejan de preguntar por el inicio del curso de la Escuela de Música. Y ha advertido que la página web del Ayuntamiento sigue indicando el 1 de octubre como fecha de inicio de un curso que no ha comenzado y está por definir la fecha de la reunión informativa previa al inicio de curso.

De hecho, ha señalado que varios alumnos están barajando pedir una reunión con el consejero para que les aclare de quién es la culpa de este retraso y que les explique si su curso académico peligra o tiene solución.

La portavoz municipal del PP de Piélagos espera que no se repita la situación que se dio hace dos años, cuando la falta de diligencia y cambios introducidos en las fechas del desarrollo de la actividad por el entonces director general de personal docente y ordenación académica, Francisco Javier López Nogués, y la alcaldesa de Piélagos, hizo que solo se dieran tres meses de clase (de abril a junio de 2017) y los alumnos ya perdieran un curso.

Para Bedoya el problema de la Escuela Municipal de Música es un ejemplo de que “la falta de responsabilidad del equipo de gobierno dirigido por Verónica Samperio es lesiva para los vecinos de Piélagos”, como sucede con otros asuntos como el mantenimiento de arroyos, caminos y espacios públicos que llevan tres años condenados al abandono.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies