Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que está claro que el Gobierno PRC-PSOE es desastroso para el empleo

María José González Revuelta señala que “es urgente un cambio de rumbo total en las políticas económicas y de fomento del empleo”

 

El Partido Popular considera que los datos de paro del mes de septiembre conocidos hoy dejan claro que el Gobierno PRC-PSOE es desastroso para el mercado laboral de Cantabria y que es urgente un cambio de rumbo total en las políticas económicas y de fomento del empleo.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que los datos de paro y afiliaciones a la Seguridad Social son el resultado de una legislatura demagógica, en la que Cantabria crea anualmente empleo con un ritmo mucho menor que el de España, una constante desde 2015, como reflejan los datos de afiliación a la Seguridad Social.

Además, el desempleo se disparó casi un 5% en septiembre respecto de agosto, mientras en España subió solo un 0,64%.

“Está claro que esta está siendo una legislatura donde los únicos factores importantes que hacen bajar el paro son los abandonos del mercado de trabajo por jubilación o emigración”, ha señalado González Revuelta.

La secretaria autonómica del PP ha advertido que las afiliaciones medias a la Seguridad Social han subido en España en septiembre respecto a agosto un 0,12%, mientras que en Cantabria han caído un 2%, lo que refleja la peor evolución labora de la comunidad autónoma.

Además ha indicado que, en términos interanuales, España crea empleo a un ritmo de 2,87% y Cantabria de solo un 2,31%, lo que significa que los trabajadores cántabros son una parte cada vez más pequeña del conjunto de la población laboral española.

La dirigente popular ha señalado también que en septiembre se ha producido de nuevo una fuerte subida del paro en el sector servicios y entre la juventud, también entre la que busca su primer empleo.

Y finalmente ha apuntado que la caída interanual de paro registrado muestra un perfil muy desfavorable para las mujeres, a las que no beneficia la evolución económica, y que desmiente toda la propaganda oficial cántabra sobre planes y políticas de igualdad. “La realidad es que, después de tres años de despropósitos económicos, las mujeres cántabras están entre las más perjudicadas por la falta de oportunidades, y el paro registrado lo cuantifica”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies