Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exigirá en el Congreso que se continúe adelante con el proyecto del tercer carril entre Laredo y el límite con Vizcaya

Se trata de un proyecto que tras ser paralizado en 2010 por el PSOE fue recuperado por Iñigo de la Serna durante su etapa como ministro de Fomento

 

La diputada nacional por Cantabria, Ana Madrazo, ha explicado en rueda de prensa la proposición no de ley que el grupo popular ha registrado en el Congreso de los Diputados, con el fin de evitar que el Gobierno socialista paralice infraestructuras que son vitales para Cantabria, como el tercer carril de la autovía A8 desde Solares hasta el límite de la provincia con Vizcaya.

Según denuncia Madrazo, a pesar de que ya se había anunciado el Plan Extraordinario de inversión en carreteras, con actuaciones como la del tercer carril, éstas “están siendo deliberadamente retrasadas y aplazadas por el actual Gobierno socialista para intentar desvincularlas del anterior Gobierno y arrogarse la paternidad de proyectos que estaban ya maduros”.

Madrazo ha recordado que durante su etapa como ministro de Fomento, Iñigo de la Serna retomó la redacción del proyecto de ampliación a tercer carril de la A-8 entre Solares y el límite con Vizcaya, “que estaba suspendido y olvidado en un cajón desde 2010”. Se trata de un proyecto que se divide en 2 subtramos, el que discurre entre Solares y Laredo, que al ser menos prioritario se realizaría en una segunda fase, y el que sí es más prioritario por su alta densidad de tráfico, entre Laredo y el Límite con Vizcaya con un coste estimado de unos 239 Millones de euros.

Tal y como ha explicado la diputada nacional, hablamos de un tramo de autovía que soporta un tráfico de gran intensidad, siendo una de las vías de mayor densidad de vehículos de toda Cantabria, especialmente los fines de semana y festivos. “Ello implica un deterioro importante de la seguridad vial, por lo que se hace necesario y urgente acometer una actuación en esa vía que mejore la fluidez del tráfico en ese tramo y mejore las condiciones de seguridad”.

Dada su importancia y su coincidencia en el tiempo con el Plan de Inversiones para Europa (el conocido como Plan Junker), se incluyó en un plan de actuaciones que serán financiadas por el Banco Europeo de Inversiones. Esta institución financiera apoya infraestructuras consideradas prioritarias y con un grado de maduración suficiente para poder ser cofinanciadas, lo que abarata los costes financieros para ejecutarlas .

Por todo ello, y ante la evidente paralización de la tramitación de este proyecto, el grupo popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de España a que en Cantabria la actuación referida a la Autovía A-8: (Solares-) Laredo- L.P Vizcaya, dentro del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) iniciado por el anterior gobierno. Se incluye también la petición para incluir en ese plan de inversiones la utovía A73 Burgos - Aguilar de Campoo, “que como ustedes comprenderán es una infraestructura de muchísimo interés para Cantabria”.

“Desde el PP no vamos a permitir que Sánchez deje escapar esta financiación del banco europeo de inversiones que nos permitiría disfrutar de ese tercer carril vital para nuestra comunidad autónoma, retrasando los proyectos incluidos en ese Plan de Inversiones, con el afán de que los cántabros no vean que es un proyecto del Partido Popular. El PP de Cantabria no va a permitir que se incumplan los compromisos presupuestarios con Cantabria y por ello vamos a hacer un seguimiento de todos los proyectos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, finalizó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies