Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apuesta por una rebaja de impuestos para sostener el crecimiento económico

Ante las primeras señales de desaceleración es necesario aportar estímulos a la economía a través de una bajada de impuestos

 

La portavoz de Economía del grupo parlamentario popular, Cristina Mazas, considera fundamental “evitar que el Gobierno de Cantabria tenga la menor tentación de subir impuestos cara el presupuesto de 2019 que en unas semanas llegará al Parlamento de Cantabria para su tramitación”.

Para Mazas sería muy mala noticia que ante los primeros síntomas de desaceleración de la economía “se cayera en el error de subir impuestos tal y como se ha venido haciendo durante esta legislatura. Una circunstancia que es más que probable si finalmente hay un acuerdo entre el Gobierno PRC-PSOE y Podemos”. A ello se une además la intención expresada por el Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos que anuncian subidas de impuestos por valor de 10.000 millones de euros.

Según recuerda la diputada del PP, a lo largo de la legislatura Cantabria ha ido dando muestras de una debilidad estructural a la hora de sumarse a la recuperación general que ha experimentado España durante estos tres años. “Cantabria está mejor que en 2015, como lo está el resto del país, sin embargo el crecimiento que se ha experimentado ha estado siempre por debajo de la media nacional, por lo que ha sido una recuperación a medio gas que ahora además amenaza con ralentizarse”.

Por todo ello, el Partido Popular llevará al pleno del próximo lunes una proposición no de ley en la que se plantean las bases de lo que debe ser el Presupuesto de 2019 con el objetivo de que Cantabria consiga paliar los efectos de la desaceleración de la economía. “Entendemos que ha llegado el momento de priorizar los estímulos que necesita la economía de nuestra región para crecer y crear empleo y mejorar así la situación de nuestros ciudadanos”.

Así, la proposición no de ley aboga por revertir las subidas indiscriminadas de tributos producidas a lo largo de la presente Legislatura. A su vez se pretenden incorporar rebajas de tributos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2019, con el fin de mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos de Cantabria y estimular el crecimiento económico. Y finalmente, se plantea una oposición contundente a cualquier subida de tributos por parte del Gobierno de la Nación.

 

SE ADJUNTA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN FORMATO PDF

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies