Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP recuerda a la dirección de Ciudadanos que Fernández Soberón es un tránsfuga

La secretaria autonómica del PP avisa de que llevar en las listas a tránsfugas es incompatible con la regeneración política

 

El Partido Popular ha recordado hoy a la dirección de Ciudadanos que el concejal de Astillero Javier Fernández Soberón es un tránsfuga, y ha advertido a esta formación de que llevar en las listas a personas de esta condición es incompatible con la regeneración política que predica.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha explicado que al partido le constan desde hace tiempo contactos entre la dirección de Ciudadanos y  Fernández  Soberón para que encabece la candidatura de Astillero en las elecciones de 2019, pero ha preferido mantenerse en la prudencia hasta que este fin de semana la operación ha sido bendecida por el secretario nacional de Organización, Fran Hervías, con una comida en Santander.

Para el Partido Popular, este paso es difícil de explicar porque Soberón es un tránsfuga de libro.

Javier Fernández Soberón concurrió en las elecciones de 2015 en las listas del PP y, tras darse de baja del partido, se quedó con el acta de concejal del Ayuntamiento de Astillero, que le ha sido requerida por el Partido Popular y se niega a entregar.

González Revuelta ha afirmado que Ciudadanos no solo ha vuelto a traer el transfuguismo a Cantabria, sino que ahora se sirve de él para armar sus listas. “Ciudadanos está en su derecho de hacer sus candidaturas como quiera y con quien quiera, pero incluir a tránsfugas está muy lejos de la verdadera regeneración de la política que predica”, ha añadido la secretaria autonómica, quien ha opinado que no se puede poner el listón tan alto para los demás y tan bajo para uno mismo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies