El Partido Popular no se va a convertir en la coartada y la excusa para que no se investiguen los chanchullos de la consejera María Luisa Real y por eso dirá sí a la Comisión de Investigación sobre las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud desde 2011.
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que el grupo popular no se va a abstener finalmente en la votación, sino que votará a favor aunque sigue pensando exactamente lo mismo: que tal y como está planteada, la Comisión de Investigación impulsada por PRC, PSOE, Podemos y Grupo Mixto es inviable, inútil y tramposa.
Inviable, ha argumentado Buruaga, porque los diputados no disponen ni de los conocimientos, ni de los medios, ni del tiempo para investigar más de 200.000 contratos; inútil, porque no tiene sentido investigar lo que no está bajo sospecha y la gestión del PP no lo está, y tramposa, porque no es mas que una treta que busca desviar la atención sobre lo importante y lo verdaderamente importante, ha añadido, es que ha habido graves irregularidades en la contratación del SCS acreditadas por la Intervención y que están siendo investigadas por la Fiscalía.
Aún así, el Partido Popular ha decidido apoyar expresamente la Comisión para anular y tumbar el único argumento del Gobierno, que no ha dado una sola explicación sobre la trama de contratación irregular y ha basado su defensa en un ataque a los populares diciendo que se niegan a que se investigue su etapa al frente de la sanidad, cuando no es cierto.
Además, “ni el PP ni su presidenta nos vamos a convertir en la coartada y la excusa para que no se investiguen los chanchullos de María Luisa Real” y, por eso, ha explicado Buruaga, “votaremos sí a la Comisión de Investigación propuesta por todos los grupos para investigar también las contrataciones del PP.”
Buruaga espera que los grupos apoyen también en el pleno del lunes la Comisión de Investigación paralela que ha propuesto el Partido Popular para analizar la actuación política del Gobierno y de la consejera de Sanidad desde que el 8 de febrero recibió un correo de una funcionaria denunciando que se estaban cometiendo irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud.
“Nosotros votaremos sí a la comisión de investigación propuesta por todos los grupos para investigar las contrataciones del PP. Veremos ahora lo que votan los demás a la comisión de investigación del PP para investigar la trama y la actuación del Gobierno en este escándalo”, ha dicho.
La presidenta del PP ha hecho hincapié en que el PP no tiene nada que temer ni nada que ocultar porque jamás ha habido una gestión más perseguida y más escrutada que la suya y también más avalada, puesto que ha superado el escrutinio de todas las auditorias de la Intervención y de los informes del Tribunal de Cuentas, el máximo órgano fiscalizador del país. “Veremos a ver ahora quién tiene algo que ocultar, veremos quién teme que se le investigue y veremos si los grupos que apoyan al Gobierno y, particularmente el PRC, va a hacer aquello que dijo Miguel Ángel Revilla que haría, que es votar sí a cualquier Comisión de Investigación que se plantee”.