Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta el engaño del Gobierno de Cantabria a los Valles Pasiegos

La ‘lluvia fina’ de inversiones anunciada a principios de legislatura se ha convertido en un ‘calabobos’

 

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, ha lamentado “el enésimo” anuncio de inversiones para el proyecto de “La Engaña”, ya que “supone un pequeño parche a una legislatura vacía y sin rumbo para esta comarca, dejada de lado totalmente por el Gobierno de Cantabria”.

Recio recuerda que se ha pasado de un proyecto denominado ‘Caminos del Pas’, del que se aseguraba una inversión de 7 millones de euros en esta legislatura en 14 ayuntamientos, a una dotación real de poco más de 177.000 euros para 18 ayuntamientos. “En vez de ‘lluvia fina’, tenían que haber dicho ‘cala bobos’, que es como trata este Gobierno a los vecinos de la comarca del Pas”.

El diputado del PP explica que el proyecto “es un ‘corta y pega’ del proyecto del Partido Popular, pero cargándose el motor tractor y la parte imprescindible para que todo lo demás se desarrolle, que es el teleférico del mirador del Pas”. Es decir, se impide una inversión privada de unos 16 millones de euros, a cambio de una exigua y a todas luces insuficiente inversión pública. Recio lamenta que uno de los efectos más negativos de haber tumbado el proyecto del anterior gobierno son lo más de 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que se hubieran generado en la comarca, y el impacto económico que todo ello acarrea.

Además, según subraya, la actitud respecto al Gobierno de España ha cambiado radicalmente. “En febrero pedían al entonces ministro De la Serna que apoyara el proyecto. Ahora, con un ministro socialista hablan de realizar el proyecto en solitario. La realidad es que casi cuatro años después no hay absolutamente nada, y está todo por hacer”.

Y es que según recuerda Recio, “nada se sabe de la tan cacareada coordinación con la Junta de Castilla y León. ¿Qué pasos se han dado más allá de titulares de prensa? Otro tanto ocurre con esa captación de fondos estatales y europeos. Nada en toda la legislatura y ahora deprisa y corriendo se lanzan a decir que van a ponerse con ello. Es todo un gran engaño”. Además, para el diputado del PP es “especialmente penoso el papel del grupo parlamentario del PRC, que con dos representantes en los Valles Pasiegos, no han movido un dedo para que este proyecto salga adelante. Nunca les ha importado el desarrollo rural y miran impasible como esta comarca cae en el olvido como muchas otras de la Cantabria rural”.

Finalmente, el portavoz de Turismo del grupo Popular explica que antes de llegar al túnel de la Engaña, de 7 kilómetros, “de los cuales sólo 2 están en suelo de Cantabria”, hay que otros cuatro túneles más cortos , el Majoral, el Empeñadito, el Morro y el Morrito. Es posible que estos dos últimos nombres definan mejor que cualquier otro la gestión de este Gobierno con los Valles Pasiegos”, concluyó.

 

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies