Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ASTILLERO - El PP reclama una bajada de impuestos en 2019 que absorba la subida de este año

Proponen una congelación general para las ordenanzas fiscales y bajar el IBI

 

El Partido Popular de Astillero-Guarnizo ha propuesto una congelación general para las ordenanzas fiscales de 2019, además de exigir al alcalde que cumpla con su compromiso de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) el 4%, que subió este año debido a la mala gestión.

Desde el PP recuerdan que el equipo de gobierno, en ese momento formado por PRC-PSOE, incrementó el IBI el porcentaje de la revisión catastral porque según dijeron no daba tiempo a aprobar la modificación que lo compensaría. Y ello a pesar de que, ante la propuesta de rebaja de impuestos formulada entonces también por el PP, el equipo de gobierno aseguró que no subiría los impuestos.

Los populares de Astillero señalan que esa explicación nunca ha convencido a su grupo, puesto que, como ya señalaron en su momento, otros ayuntamientos pudieron hacer el cambio. “Teníamos razón en nuestra desconfianza pues a los pocos meses y con la ruptura del pacto, tanto el PRC como el PSOE han dado versiones distintas”, apuntan lamentando que la mala gestión de regionalistas y socialistas haya conducido a que a todos los vecinos paguen más de impuestos.

Por todo ello, el PP de Astillero exige al alcalde que cumpla con los compromisos que adquirió ante los ciudadanos en el Pleno de enero 2018: implantar el Plan Estratégico de Ingresos Municipales y la rebaja de los tipos para el año 2019 que absorba la subida de este año.

Respecto a la tasa por abastecimiento de agua los populares exigen un estudio del coste del agua al Ayuntamiento, puesto que se ha producido un descenso del precio que debe pagar el Ayuntamiento por el agua y consideran que debe ser repercutido a los ciudadanos. “No nos parece justo que el municipio se esté beneficiando de un menor coste y sin embargo los vecinos sigan pagando al precio anterior”, dicen.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies