Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTILLANA DEL MAR - El PP pide diligencia y compromiso con la conclusión de las obras del Colegio Público “Santa Juliana”

A pesar de haber contratado al personal para la ejecución de las obras en junio, éstas tardaron un mes en iniciarse y a día de hoy no existe fecha para su entrega

 

La presidenta del Partido Popular de Santillana del Mar, Tamara González Sanz, ha pedido al equipo de gobierno municipal socialista la menor demora posible en la conclusión de las obras de los baños destinados al uso del alumnado de Infantil y Primaria. González lamenta la falta de previsión y diligencia para que éstas hubieran concluido antes del inicio del curso escolar.

“Desde el Partido Popular esperamos que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Santillana del Mar cumpla su compromiso de volcar todos los recursos disponibles para que las obras de reforma se concreten en el menor tiempo posible, evitando con ello perjudicar al alumnado y profesorado del centro educativo”.

González considera inadmisible que habiéndose contratado por el Ayuntamiento el pasado 15 de junio al personal técnico para acometer las obras, las mismas comenzasen a desarrollarse en el mes de julio “y dos meses más tarde, a pesar de estar fijado el inicio lectivo con el alumnado en las aulas para el 7 de septiembre, el proyecto de reforma no solo no está concluido sino que no existe fecha fijada para su definitiva entrega”. Una circunstancia que sin duda tendrá incidencia directa en el devenir de la actividad educativa prevista para el inicio del presente ejercicio escolar.

Desde el Partido Popular aunque se valora como insólita e injustificable la falta de eficacia y diligencia en la ejecución de los trabajos de mantenimiento del centro educativo, “creemos, sin embargo, que más allá de la crítica previsible y superficial realizada por el grupo regionalista acusando únicamente de inacción al alcalde socialista, en la explicación de dicha demora confluyen más circunstancias”.

Así, según recuerda González, es importante tener en cuenta el proceso de dimisión en el que estaba inmerso el equipo de dirección del Colegio Público Santa Juliana ante la administración educativa regional, iniciado al finalizar el pasado curso escolar, y que no fue resuelto por la Consejería de Educación hasta el 31 de agosto, pasados dos largos meses. “Este tiempo de indefinición transcurrido coincide, exactamente, con el previsto para la realización de las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del centro”. Para González las “inadmisibles dilación y parsimonia administrativas” en nada habrán contribuido a que las reformas se hayan supervisado y ejecutado en tiempo y forma, tal como estaba contemplado en la planificación inicial.

“Para evitar que vuelvan a repetirse situaciones que perturben el normal desarrollo de la actividad docente, será necesario que en las actuales y futuras propuestas de mejora de la infraestructura del colegio, todas las personas e instituciones concernidas coordinen sus esfuerzos y cumplan los compromisos adquiridos, evitando que en el futuro se repitan los despropósitos que la actual situación ha generado en el único colegio público existente en el Ayuntamiento de Santillana del Mar”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies