Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP marca la hoja de ruta de un gobierno municipal ausente

Expresan satisfacción por el comienzo de las obras para la instalación de una pasarela peatonal adyacente al puente de San Andrés e instan a revisar el arbolado del municipio

 

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha advertido hoy de que nuevamente sus iniciativas están marcando la hoja de ruta de un gobierno municipal “ausente” y más preocupado por grandes anuncios y fotografías que por las necesidades vecinales.

Desde el PP han expresado su satisfacción por el comienzo de las obras para la instalación de una pasarela peatonal adyacente al puente de San Andrés, que garantice la seguridad de los peatones ante el extraordinario paso de vehículos a raíz de la sustitución del Puente Renero, tal y como el grupo municipal Popular había solicitado en el último pleno ordinario del pasado 26 de julio.

Los populares recuerdan que en dicho pleno presentaron una batería de trece preguntas y nueve ruegos con el objeto de hacer salir de su letargo al equipo de gobierno y que, entre otras medidas, plantearon la necesidad de adoptar medidas urgentes en el Barrio de San Andrés para solucionar la situación de caos generada por la demolición del Puente Renero para construir el nuevo, como la instalación de una pasarela peatonal adyacente al puente, la fijación de las barandillas del puente de San Andrés y la mejora de la señalización.

NECESARIA REVISIÓN DEL ARBOLADO

Por otra parte, desde el PP de Los Corrales de Buelna han reiterado la necesidad de revisar la situación del arbolado municipal dado el peligro que genera en muchos casos las ramas estén en contacto con cableado eléctrico.

“Para seguir ayudando al equipo de gobierno, dada su falta de iniciativa, proponemos se comience, a la mayor brevedad, por la zona de la Pedreguera de San Andrés, en el camino hacia la presa, pues preocupa en el vecindario de forma especial la situación de un nogal cuyas ramas tocan los cables de alta tensión”, señalan.

“Deseamos que no ocurra ninguna desgracia y por ello rogamos al equipo de gobierno adopte las medidas necesarias para evitar el peligro que esta situación genera”, apostillan, y apuntan que hay otra torre de alta tensión que está siendo cubierta por enredaderas que ha de ser despejada.

Los populares lamentan el abandono en que se encuentra la zona, donde las zarzas y malas hierbas superan los tres metros en muchos tramos, y dicen que es imprescindible se desbroce y acondicione también el firme de la carretera, dado que es zona de recreo y de paseo de muchos vecinos que han desistido de ir por allí dado el lamentable estado en que se encuentra.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies