Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTOÑA - El PP exige responsabilidades y explicaciones al equipo de gobierno por su silencio respecto a la condena de Linares

Pide a la concejal de Activa Santoña que no espere al lunes para dimitir y "se vaya ya a su casa"

 

El Partido Popular de Santoña ha exigido hoy responsabilidades y explicaciones al equipo de gobierno municipal tras hacerse pública la sentencia firme que condena a un año y dos meses de cárcel a una de sus ediles, la concejal de Activa Santoña, María Fernanda Linares, por un delito de revelación de secretos.

El grupo municipal del PP de Santoña señala que la sentencia condenatoria por revelación de secretos que se ha conocido ayer, 6 de septiembre, tiene fecha del 4 de abril, y reclama explicaciones inmediatas al alcalde, Sergio Abascal (PSOE), sobre su “sospechoso silencio” respecto al fallo judicial y el reintegro de los sueldos cobrados por esta concejal desde que la sentencia fue firme aunque no se hubiera hecho pública. “No olvidemos que es una concejal liberada por él mismo a cambio de su apoyo al PSOE para gobernar y que, además, forma parte de la junta de gobierno”, dicen.

Para los populares, extraña la tibieza del alcalde en el trato a su “compañera de gobierno”. “El alcalde se comprometió a tomar decisiones cuando la sentencia fuera firme y de abril a la fecha de hoy sólo espera a que esta concejal decida qué quiere hacer. Debería acompañarla en la decisión de dimitir”, sentencian desde el PP.

El PP de Santoña exige responsabilidades a Abascal, “porque fue quien con su voto de calidad como presidente del pleno de la Corporación depositó su confianza ciega en esta concejal, rechazando así la reprobación propuesta por los equipos de la oposición (PP-Santoñeses) tras conocerse la sentencia dictada por el juzgado de lo penal en primera instancia”.

Finalmente, el PP de Santoña ha exigido la dimisión inmediata de la edil de Activa Santoña, María Fernanda Linares, como concejala de Comercio, Hostelería, Radio y Sanidad, y le han pedido que no espere al lunes para dimitir como ha anunciado, sino “que se vaya ya a su casa”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies