Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el ‘cuento de La Pasiega’ se va a acabar convirtiendo en el ‘cuento de la lechera’

Difícilmente un Gobierno de España va a poder comprometerse por escrito a un proyecto que sigue en fase de consultas previas

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha hecho balance de lo avanzado hasta la fecha en el desarrollo del Llano de La Pasiega y sobre las posibilidades reales de que el Gobierno de España se implique en su ejecución. “Difícilmente se pueden firmar acuerdos y comprometer financiación” cuando después de dos años se mantiene el proyecto “en la situación de lo que los técnicos denominan fase de consultas previas”.

Fernández denuncia que todo el trabajo que tendría que haber desarrollado el Gobierno de Cantabria “está sin hacer”, y en esas condiciones, afirma Fernández “ni el actual gobierno socialista ni el anterior gobierno del PP podían comprometerse más allá de lo que lo hicieron, que fue simplemente manifestar su voluntad de colaborar con la ejecución del proyecto una vez se le presentara la documentación precisa para ello”.

Tal y como ha recordado el portavoz del Partido Popular, el anterior ministro de Fomento comprometió su disposición a estudiar el apoyo del Ministerio a este proyecto. Para ello se constituyó una mesa de trabajo entre el Ministerio y el Gobierno de Cantabria, que celebró la primera de sus reuniones el 22 de febrero. “El 5 de marzo el Ministerio requirió al Gobierno de Cantabria una serie de documentos técnicos, para poder comenzar a trabajar en el estudio de ese apoyo. Esos documentos no se han enviado a Madrid nunca, y no se han enviado porque no existen, y no existen porque todo el trabajo que tenía que haber desarrollado el Gobierno de Cantabria está sin hacer”.

Por todo ello, y a estas alturas de la legislatura, con las elecciones en apenas 9 meses, Fernández considera que “el cuento de la pasiega se parece cada día más al cuento de la lechera. Es otro cuento más del Gobierno. Es otra promesa más de Revilla que ni él mismo cree que la va a poder cumplir”. Estamos, según ha recordado, ante otro proyecto de cartón pluma como en su día fueron “la Ciudad del Cine, o el Dubai de la energía eólica”.

Fernández ha señalado que acabará la legislatura y no se habrá movido un solo papel de este proyecto, que tiene la tramitación de su PSIR prevista para más allá de las próximas elecciones “es decir, con otro gobierno” Mientras tanto, “todo está manga por hombro. Acabará la legislatura y estaremos como el primer día, con todo absolutamente en fase de idea”, en referencia a todos los proyectos anunciados en su día por Revilla, como son La Pasiega, el MUPAC, Comillas, la Mina del Besaya, o el Túnel de La Engaña. “Todo sin hacer”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies