06, jul, ?07.- La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, pidió hoy "calma y sosiego" al secretario de Organización socialista, José Guerrero, al que aconsejó "tranquilizar el ánimo" y que "no se deje llevar por sentimientos partidistas extremos".
Para Sáenz de Buruaga, quien respondió así a las criticas vertidas por el dirigente socialista contra el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, "sería bueno que el señor Guerrero hablara con el señor Solbes y con el delegado del Gobierno en Cantabria, antes de asegurar con tanta vehemencia que el gobierno de Zapatero ha beneficiado a Cantabria con las mayores inversiones de la historia o que la región va a disponer de un tren de alta velocidad". "Mucho me temo que, por desgracia, ni lo uno ni lo otro", apostilló.
"El señor Guerrero debe comprender que no puede defender lo indefendible, sobre todo cuando el señor Zapatero no vino a Cantabria después de haberse comprometido a visitarnos para firmar el convenio del proyecto Comillas y para darnos buenas noticias sobre el tren de alta velocidad", subrayó Sáenz de Buruaga, para quien los gobiernos socialistas "siempre han considerado a Cantabria una comunidad de menor importancia".
"Zapatero nos ha negado el dinero para las obras de la autovía del agua, nos lo niega para hacer frente al desfase de las obras de Valdecilla, no termina la autovía de La Meseta, y mientras tanto el señor Guerrero arremete contra el presidente del Partido Popular que se ha limitado a recordar que Zapatero lleva más de tres años maltratando a Cantabria", añadió la secretaria regional del PP.
Sáenz de Buruaga lamentó que los dirigentes socialistas cántabros "pierdan tanto los nervios con el Partido Popular" que, según indicó, "se limita a hacer su trabajo y a hacerlo bien en defensa de los intereses de Cantabria". En este sentido expresó su deseo de que el secretario de Organización socialista "modere en próximas ocasiones los términos utilizados, porque transmite la sensación de estar crispado y enfurecido, lo que no se corresponde con el talante que el manual del buen socialista aconseja tener".
Por último, pidió a Guerrero "con todo el respeto" que "se preocupe por su propio futuro político y el de su partido, porque después de los resultados electorales obtenidos en Cantabria los rumores no le auguran nada bueno y, ya se sabe, en estos casos suele ocurrir que a alguien le toca pagar los platos rotos", apuntó.