Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que la exclusión de Valdecilla de los tribunales de las oposiciones es malintencionada

“Es un menosprecio y una humillación al hospital que no tiene precedentes”, dice la diputada regional del PP Isabel Urrutia

 

El Partido Popular ha denunciado hoy que la exclusión de los jefes de servicio de Valdecilla de los tribunales de las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud es malintencionada, y supone un menosprecio y una humillación al hospital que no tiene precedentes.

“Lo llaman error cuando en realidad es una exclusión malintencionada”, ha afirmado la parlamentaria del PP Isabel Urrutia, quien ha advertido de que nadie se cree que alguien que represente a la sanidad pública se pueda olvidar de Valdecilla y de los jefes de servicio de las especialidades a las que afecta la oposición.

Urrutia ha dicho que esto no es más que otra tropelía de las cometidas por la Consejería de Sanidad en esta legislatura y se ha preguntado dónde está y qué pinta el gerente de Valdecilla, que es incapaz de no dejar que se pisotee a la institución que dirige y a los profesionales de dicha institución.

Para el PP, lo sucedido no es la mejor tarjeta de presentación, porque revela que la Consejería ha vuelto a la política partidaria en el Servicio Cántabro de Salud y a señalar a buenos y malos, y no busca ni la independencia ni la excelencia en las oposiciones.

Urrutia ha exigido al Gobierno una rectificación inmediata, pero también explicaciones y asunción de responsabilidades. “No puede ser que a unos gestores que se equivocan todos los días y que se merecen un suspenso en gestión de la sanidad pública todo les salga gratis”, ha sentenciado.

La parlamentaria del PP ha pedido al Gobierno que aclare quién va a responder por lo ocurrido, cuánto va a retrasar el proceso y qué consecuencias va a tener y ha anunciado que en el próximo periodo de sesiones el grupo parlamentario Popular va a dirigir varias preguntas a la consejera para que lo explique.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies