Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta el apoyo de Revilla a los nuevos objetivos de déficit de Sánchez

Detrás de este respaldo de Revilla a la política económica del gobierno socialista se esconde una subida generalizada de los impuestos que frenará la recuperación económica

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, ha advertido de las “graves consecuencias para los cántabros” que tendrá el apoyo que brindó en el día de ayer el Gobierno de Cantabria a los nuevos objetivos de déficit del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Con este apoyo Revilla está dando una puñalada trapera a todos los cántabros”, subraya Madrazo, ya que dicho apoyo “esconde una subida de impuestos brutal para los cántabros”.

Para Madrazo no es de recibo que el Gobierno de Cantabria dé su apoyo a una nueva senda de estabilidad “que traerá más impuestos, más despilfarro de dinero público, así como más deuda y déficit a Cantabria. Y todo eso, por supuesto, lo tendremos que pagar todos los cántabros”. Y es que según afirma la diputada nacional por Cantabria, lo que está haciendo Revilla con su apoyo
”es pagar la campaña electoral de Sánchez desde la Moncloa. Y lo hace comprando un argumento falso, no es cierto que se facilite más dinero a las comunidades autónomas, lo que están haciendo es permitir que las autónomías se endeuden en 2400 millones de euros más, y esa deuda se financia con más impuestos para nosotros o nuestros hijos”.

La diputada nacional explica que si lo que quiere hacer el gobierno de Sánchez es que las comunidades autónomas dispongan de más recursos “debe reformar el sistema de financiación autonómico, que planteaban como una prioridad antes de llegar al gobierno y que ahora han olvidado en un cajón, a pesar de que los trabajos estaban muy avanzados con el Gobierno del PP”.

Este apoyo de Revilla a las políticas socialistas del gobierno de Sánchez “es un engaño a los cántabros. Aumentar el déficit de la comunidad autónoma, solo va a suponer más deuda, subir los impuestos a la clases medias, empobrecimiento, y volver a la quiebra que nos dejó el socialismo tras los gobiernos de Zapatero”. Además, Madrazo replica que en contra de que lo que dice el PSOE “no hay autorización oficial de la UE para flexibilizar el objetivo de déficit”.

Tal y como ha recordado la parlamentaria nacional, la mejor prueba de que este supuesto aumento de fondos para las autonomías es un engaño es que en 2017, el Gobierno PRC-PSOE estaba autorizado a gastar en déficit el 0,6% del PIB, pero optó por un “ajuste brutal” de 30 millones de euros y solo empleó un 0,37%. “El gobierno de Revilla renunció a gastar alrededor de 30 millones de euros, entre ellos los de las ayudas a las empresas de la comarca del Besaya”.

Por todo ello, Madrazo avisa que desde el PP nos vamos a oponer con uñas y dientes a estos nuevos objetivos de déficit y deuda que solo esconden la vuelta a las políticas económicas socialistas del pasado”. Unas políticas que supusieron un auténtico derroche de dinero público, que aumentaron la deuda e hicieron pagar más impuestos a las clases medias y trabajadoras. “Esa política económica fue la que llevó a más de 3,5 millones de personas en España al desempleo porque solo consiguen asfixiar nuestro crecimiento económico y cargarse la recuperación económica que ha conseguido generar más de 2.800.000 empleos en los últimos 5 años”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies