Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el Día de Cantabria constató que “lo de Revilla ya no son los libros, son los cuentos”

Su discurso de casi una hora fue una sucesión de excusas y justificaciones ante un balance en el que no puede exhibir avance alguno en sus proyectos de legislatura

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha analizado ante los medios de comunicación el discurso del pasado domingo de Miguel Ángel Revilla con motivo del Día de Cantabria. Su principal conclusión es que se pudo constatar, como ya ocurrió días antes en Puente San Miguel, que “Revilla no está en condiciones de gobernar Cantabria”.

Para Fernández ha sido un discurso plagado de excusas y justificaciones “es como esos alumnos vagos, como esos malos estudiantes que cuando llega la hora del examen sólo buscan excusas, justificaciones y lo único que exhiben son cuentos”. Precisamente, ante la falta de concreción de sus proyectos de legislatura y sus compromisos vacíos de contenido con el actual presidente del Gobierno de España, ha quedado patente que “lo de Revilla ya no son los libros, son los cuentos”.

El portavoz del PP ha hecho un repaso de los principales proyectos de legislatura anunciados una y otra vez por Revilla, como es el caso de la mina de Reocín, donde “no hay nada tramitado”, Comillas, del que Revilla viene hablando desde 2003 “¿dónde están esos miles de estudiantes y de chinos que iba a venir a Comillas?”, o el MUPAC, que a punto de terminar la legislatura tampoco tiene un destino definitivo.

Fernández se ha detenido en el caso del Llano de la Pasiega, del que “llevamos oyendo hablar dos años”, sin embargo “el Gobierno de Revilla es incapaz de arrancar con este proyecto. No se ha hecho nada, no disponemos de un solo trámite”. Según denuncia ni se conocen dimensiones de la superficie en la que se quiere trabajar, ni hay anteproyecto técnico, ni estudio de las parcelas, ni estudio de costes, ni estudio de precios a los que van a salir esas parcelas. “No hay absolutamente nada. Llevamos oyendo dos años que hay muchas empresas interesadas en el proyecto pero no salimos de ahí”.

Otro de los temas sobre los que el discurso de Revilla ofreció más incertidumbre es el tren de alta velocidad. Este verano se tenían que haber llevado a cabo nuevos trámites, anunciados por el anterior ministro pero de los que nada se sabe con el silencio cómplice de Revilla. Así, Fernández ha recordado que cuando el anterior ministro, Iñigo de la Serna, anunciaba obras Revilla “se llevaba un disgusto”, mientras que ahora que se paralizan “se queda callado”.

Precisamente se acaba de conocer que el Ministerio para la Transición Ecológica ha determinado que es necesario someter a evaluación ambiental ordinaria el proyecto de mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10, tramo Santander-aeropuerto. Un trámite que supone en la práctica la paralización total de la obra.

Finalmente, y al hilo del escándalo de corrupción en el Servicio Cántabro de Salud, Fernández considera que hay un pulso entre Revilla y el líder de los socialistas, que en su opinión está ganando Pablo Zuloaga. El portavoz del PP recuerda que las irregularidades detectadas son ya responsabilidad del Gobierno de Cantabria y de su presidente. Ya que Revilla, personalmente, es el “responsable de taparlo, consentirlo y ampararlo”, al no atender la petición del Parlamento de que cese en el cargo la consejera de Sanidad.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies