Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que el alcalde de Medio Cudeyo ?no puede ejercer sus funciones?

19, jun, ?07.- La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, dijo hoy que, según la legislación vigente en materia de Régimen Local, antes de comenzar el ejercicio de sus funciones el alcalde deberá jurar o prometer el cargo ante el Ayuntamiento pleno, ?un requisito ineludible para que la toma de posesión sea efectiva?.

Según explicó María Antonia Cortabitarte, ?esa formalidad debería haberse realizado en el pleno de constitución celebrado el pasado sábado, pero no se hizo, por lo tanto deberá convocarse un nuevo pleno para que se cumpla con la normativa y el alcalde, a partir de ese momento, quede habilitado para poder ejercer sus funciones?.

Cortabitarte, quien calificó esta situación como ?atípica?, consideró al mismo tiempo que ?los nervios y las ansias por ocupar la Alcaldía, jugaron una mala pasada al señor Perojo, quien no tuvo la presencia de ánimo suficiente como para darse cuenta, pese a su experiencia, de que no se estaba cumpliendo con la legalidad?.

Al mismo tiempo, la concejala del PP lamentó que Juan José Perojo no le permitiera hacer uso de la palabra en el transcurso del pleno de constiución, cuando, según apuntó Cortabitarte, ?pretendía advertir del fallo que se estaba cometiendo?.

En su opinión, se puso de manifiesto que ?el señor Perojo estaba ansioso por terminar cuanto antes la sesión, tal vez porque temía que se le recordaran los resultados electorales?. En este sentido, Cortabitarte señaló que el Partido Popular ?fue el claro ganador de las elecciones en Medio Cudeyo, sacando una ventaja de 640 votos a la lista del PRC liderada por el señor Perojo?. Pese a ello, apuntó, ?se ha fraguado un pacto entre regionalistas y socialistas del que todavía desconocemos su contenido, pues el señor Perojo no ha explicado a los vecinos a cambio de qué le han hecho alcalde los socialistas?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies