Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP lamenta que el Ayuntamiento continúe perdiendo programación de teatro durante las fiestas de la Virgen Grande

El Partido Popular de Torrelavega lamenta que el Ayuntamiento continúe perdiendo programación de teatro durante las fiestas de la Virgen Grande. Así lo ha manifestado la concejal del PP y representante del área de Cultura en el Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, que dice que a pesar de ser considerada Torrelavega como referente del teatro en el norte de España, durante este verano no será así pues la programación del teatro durante las fiestas se reduce al mínimo con la programación, solamente, de una obra durante las mismas.

“Nos hemos encontrado con una reducción drástica del número de obras durante las fiestas. El ‘Teatro en Fiestas’ se reduce a una sola obra el 15 de agosto. Lejos quedan las programaciones con al menos cuatro compañías y con actuaciones de Faemino y Cansado durante dos días consecutivos”.

Berta Pacheco ha podido constatar una pérdida de peso del teatro en nuestra ciudad durante la época estival. “Si en pasados años ya se perdieron, tristemente, ‘Los Veranos del Concha’, ahora vemos con preocupación que ‘El Teatro en Fiestas’ pueda tener el mismo final”.

“Desde el Partido Popular no queremos que se pierda esa idea de nuestra ciudad como referencia del teatro en Cantabria, y entendemos, porque así siempre ha sido, que el Concha Espina y su programación actúa no sólo como revulsivo cultural sino también como fuente de ingresos económicos para Torrelavega, dado el gran número de visitantes que se acercan al teatro y aprovechan el día en nuestra ciudad” ha dicho Pacheco.

La concejal ha querido remarcar que “no tiene por qué haber un sufrimiento para las arcas de nuestro Ayuntamiento y las fórmulas que se trabajaron en pasadas legislaturas así lo pusieron de manifiesto. Se puede llegar a un acuerdo con las compañías, el Ayuntamiento haría de forma gratuita la cesión de las instalaciones del Teatro Concha Espina, y las compañías obtendrían los importes de las ventas conseguidas en las taquillas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies