Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP plantea una batería de iniciativas para que el equipo de gobierno salga de su letargo

Piden medidas urgentes en el Barrio de San Andrés para solucionar la situación de caos generada por la demolición del Puente Renero para construir el nuevo

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna presentó en el último pleno ordinario una batería de trece preguntas y nueve ruegos con el objeto de hacer salir de su letargo a un equipo de gobierno más preocupado por criticar al gobierno anterior y por hacerse fotos que por gestionar.

Los populares han solicitado que se lleve a cabo una revisión del arbolado del municipio y se adopten medidas en aquellos casos que las ramas coinciden con cableado eléctrico, a fin de evitar accidentes; y que se proceda a rematar la Plaza del Isprón, en San Mateo, ocultando debidamente los cables eléctricos que se dejaron a la vista y al alcance de los niños cuando se realizó la obra en el mes de abril.

Igualmente piden que se lleven a cabo las gestiones oportunas a fin de que se limpie y acondicione el entorno del local situado en la Avenida de Cantabria, propiedad de la antigua Electra de Viesgo, ante su estado de abandono y suciedad.

Desde el PP de Los Corrales también consideran necesario que se proceda a sustituir los ventanales del Pabellón Municipal sito en el Complejo Luis Andrés Samperio Sañudo, en aras a garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes; que se pinten los vestuarios de las piscinas de verano, dada la situación de paredes y techo por la humedad y moho; que se repararen las pistas de Tenis, deterioradas por el uso y la falta de mantenimiento, y que se acuerde cubrir las mismas para atender debidamente las necesidades de la escuela municipal, que cuenta con una media de 100 alumnos.    

Por otra parte el grupo municipal Popular requiere al equipo de gobierno que se adopten las medidas oportunas para tapar todos los baches que hay abiertos por el pueblo, algunos durante meses, a fin de instalar la fibra óptica; y que se acuerde recoger las bolsas de basura resultante de la limpieza de arquetas y otros restos que permanecen durante días en las aceras.

MEDIDAS URGENTES EN SAN ANDRÉS

El PP de Los Corrales de Buelna insiste también en la necesidad de adoptar medidas urgentes en el Barrio de San Andrés para solucionar la situación de caos generada por la demolición del Puente Renero para construir el nuevo.

Piden la instalación de una pasarela peatonal adyacente al puente, que garantice la seguridad de los peatones ante el extraordinario paso de vehículos a raíz de la sustitución del Puente Renero; que se fijen las barandillas del puente de San Andrés; que se unifiquen las señales que se han instalado para regular el tráfico por el barrio, limitando alturas, velocidad, de forma diferente en las dos entradas al barrio; y que se señalice el estrechamiento en las proximidades del puente.

Finalmente los populares han solicitado que se cree una comisión en la que participen Tráfico, Guardia Civil y Policía Local, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y de los vehículos que utilizan masivamente este trayecto desde que la Consejería de Obras públicas tiró el antiguo Puente Renero.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies