Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP dice que la falta de previsión del equipo de gobierno está generando una situación de caos en San Andrés

Los populares solicitan que se regule el paso de los vehículos y se adopten medidas para mejorar la seguridad de los peatones

 

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha denunciado que la falta de previsión del equipo de gobierno municipal está generando una situación de caos y preocupación entre los vecinos del barrio de San Andrés por la demolición del Puente Renero para construir el nuevo.

En el pleno celebrado en la jornada de este jueves, 26 de julio, el PP ha puesto de manifiesto la intranquilidad de estos vecinos ante una situación que al equipo de gobierno se le ha ido de las manos por su falta de planificación.

Según han apuntado, aunque el equipo de gobierno dice que como consecuencia de las obras del puente de Renero, el tráfico por San Andrés sólo se ha incrementado una media de 20 coches diarios (los pertenecientes a los vecinos de Penías), lo cierto es que por San Andrés ahora tienen que transitar los vecinos de Penías, los de San Felices que vienen a Corrales, los de Corrales, pueblos de Iguña y Cieza, etcétera, que van a trabajar a las empresas de la recta de la Agüera, además de los que van al Tanatorio o al Punto Limpio.

Además han advertido de la discordancia en los límites de altura y de peso para los vehículos en las entradas a San Andrés, una situación que ya ha ocasionado incidentes, como vehículos que se han quedado encajonados en el túnel que hay bajo las vías del tren, problemas entre conductores o de conductores con peatones. Y alertan del riesgo de atropellos, recordando que ya ha habido un accidente en el puente en el que no se pilló a un viandante por su prudencia.

“Han puesto un límite de peso para el puente de San Andrés que hace que un tractor vacío ya no pueda pasar y hablan de vehículos autorizados pero sin decir qué vehículos son esos, ya que no lo han regulado”, critican los populares de Los Corrales de Buelna.

Por todo ello, el grupo municipal Popular ha solicitado al equipo de gobierno que regule qué vehículos de peso superior se autorizan, y que informen de ello a los vecinos para su tranquilidad, pues el equipo de gobierno cuando limitó el peso dijo que si se caía el puente al pasar un vehículo de peso superior correría los daños por cuenta del conductor.

El PP también se ha solicitado que se instale una pasarela para garantizar la seguridad de los peatones, que se fijen las barandillas del puente que están sueltas, y que se cree una comisión con Tráfico, Guardia Civil y Policía Local, que estudie y regule debidamente la situación, ya que actualmente es un caos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies