Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insiste en que las zonas de desarrollo eólico de la región deben incluirse en el PROT

El diputado regional José Manuel Igual dice que todos los ciudadanos de Cantabria tienen derecho a saber dónde van o no van a instalarse parques eólicos

 

El Partido Popular ha insistido en que el Gobierno de Cantabria debe incluir en el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) la zona o zonas de desarrollo eólico en la Comunidad Autónoma.

“Queremos seguridad jurídica y transparencia y por eso queremos que el PROT contemple las zonas de desarrollo eólico. Así los vecinos de toda Cantabria sabrán donde quiere el Gobierno regional instalar o no instalar parques eólicos”, ha dicho el diputado regional y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, José Manuel Igual, lamentando el retraso en la aprobación de este documento y la intranquilidad de los vecinos de los valles pasiegos ante la tramitación de proyectos eólicos en la zona.

José Manuel Igual ha recordado que el PP ya planteó esta propuesta en el Debate de Orientación Política del año 2017 y que fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE.

Por eso, ha subrayado que su formación estará atenta a que el Gobierno de Cantabria respete los mandatos del Parlamento cuando presente un PROT “completo”, pues según ha dicho el documento de momento no refleja en absoluto los grandes temas y necesidades de Cantabria, como las grandes infraestructuras, la conexión de Cantabria con la red nacional de alta velocidad ferroviaria o no, la instalación de puntos limpios, etcétera.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies