Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA – El PP considera fuera de lugar las palabras del alcalde sobre los torrelaveguenses más necesitados

Es un exceso tildarlos como “los pobres de Torrelavega” cuando son ciudadanos que están pasando por una situación de necesidad en muchos casos momentánea

 

La concejala del PP, Berta Pacheco, ha lamentado las palabras del alcalde de Torrelavega sobre los numerosos usuarios del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos. “Consideramos un exceso completamente fuera de lugar que Cruz Viadero clasifique a esas personas como ‘los pobres de Torrelavega’ cuando se refiere a ciudadanos de nuestra ciudad que están pasando por una situación de necesidad, en muchos casos momentánea. Entendemos que clasificar a nuestros vecinos entre pobres y ricos, es básicamente desconocer el tejido social de nuestra ciudad”.

Para el grupo municipal del Partido Popular no entendemos que nos pidan la aprobación de los presupuestos para sacar adelante el fondo de suministros básicos. “Esto es engañar a la gente, porque este alcalde ha tenido presupuestos en 2017 gracias al apoyo del PP y en cambio él no ha sabido gestionarlos, dejando a más del 50% de solicitantes de esta ayuda sin ella. Y todo ello además incumpliendo el 90% de lo pactado y firmado con el PP para sacar adelante los presupuestos”.

Pacheco recuerda además que el actual alcalde de Torrelavega ha dedicado la legislatura a subir los impuestos a los torrelaveguenses, eliminando las bonificaciones a las familias numerosas. “Ha recaudado más dinero del bolsillo de los ciudadanos y en vez de dedicarlos a políticas sociales y a crear empleo, los ha dedicado a dárselo a los bancos, a lucimiento personal para salir en las fotografías, y a despilfarrarlos en ocurrencias como los 90.000 euros con los que sufragaron una bola luminosa la pasada Navidad, dejando claras sus verdaderas prioridades”.

La concejala del PP considera que es el momento de que Cruz Viadero deje de engañar a los ciudadanos con la excusa de los presupuestos “que se ponga a trabajar. No es de recibo utilizar desde la alcaldía un tema tan importe como es la puesta en marcha del Fondo de Suministros Básicos para hacer demagogia, engañar a la ciudadanía, escurrir el bulto y así ocultar una falta de interés real por solucionar los problemas urgentes de los torrelaveguenses”.

Pacheco subraya que el año pasado se dejaron de gastar 8 millones de euros, lo que obligó al PP nuevamente a tener que aprobar su utilización en un modificado hace escasamente dos meses para evitar así a su perdida a todos los torrelaveguenses. “Puede ser que por las desavenencias que empiezan a surgir por la llegada de las elecciones en menos de un año, los socios de gobierno estén profundizando en su estrategia de convertir las concejalías en reinos de taifas, perjudicando a una concejalía tan importante como es la de Servicios Sociales”.

“Volvemos a exigir al equipo de gobierno la toma de decisiones urgentes para la puesta en marcha inmediata del Fondo de Suministros Básicos. Desde el PP tendrán la mano tendida para la resolución en temas de especial sensibilidad como este”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies