Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: lo más importante es que del Congreso Extraordinario salga un PP reforzado y unido

55 compromisarios de Cantabria están llamados a participar en la elección del próximo presidente del partido

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que lo más importante es que del Congreso Extraordinario que comienza mañana salga un Partido Popular reforzado y unido. “Quien tiene que ganar es el PP y con él España y los españoles”, ha dicho.

La dirigente de los populares cántabros se ha mostrado segura de que los compromisarios elegirán al mejor para dirigir el rumbo del PP en los próximos años y que todo el partido se pondrá tras el presidente o presidenta con absoluta lealtad.

“Nuestro presidente será el mejor porque así lo habremos decidido democráticamente entre todos y porque será capaz de integrar y sumar al máximo”, ha afirmado.

Según la presidenta, el día 21, el PP será un partido mucho más fuerte y estaremos en mejores condiciones para hacer lo que hemos venido a hacer, que es ocuparnos de los españoles, defenderlos del Gobierno de Pedro Sánchez y preparar al partido para volver a ganar las elecciones y volver a gobernar. “Cuanto antes empecemos a hacerlo mucho mejor”, ha apostillado.

Buruaga ha recordado que una vez que no ha sido posible una lista única de los dos candidatos que superaron la primera vuelta en la votación de los afiliados, serán los compromisarios quienes hablen de acuerdo con el sistema de elección del presidente del que se ha dotado voluntariamente el PP.

Cincuenta y cinco compromisarios de Cantabria están llamados a participar en la elección del próximo presidente emitiendo un voto que es individual y libre y en el que, sin duda, tendrán peso el mandato recibido de los electores, el peso de la comunidad autónoma en la dirección nacional y la proyección electoral del próximo presidente del PP que está llamado a ser el próximo presiente del Gobierno de la nación.

De los 55 compromisarios, once son natos tras la incorporación del nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, y 44 electos, al haber quedado vacantes las plazas de Limpias y la comarca siete.

La presidenta del PP ha defendido que este Congreso está sirviendo para demostrar, una vez más, que el PP es una gran partido, un partido muy vivo que ha afrontado esta primera vez con madurez y responsabilidad.

Además, se ha felicitado por la impecable labor de la comisión organizadora, el esfuerzo de las organizaciones territoriales, el ejercicio de libertad y respeto de los afiliados y la responsabilidad de los precandidatos y candidatos que han llegado a la fase final.

Para Buruaga, aunque la incertidumbre y las tensiones son consustanciales a este tipo de procesos, se ha desarrollado en clave constructiva y sin olvidar que este es un debate democrático entre compañeros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies