Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso asegura en la fiesta regional del PP que Cantabria es víctima de la fragilidad ideológica del PSOE

5, jul, ´03.- El presidente regional del PP, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que Cantabria es una "víctima colectiva de la fragilidad ideológica y de la falta de criterio ético y político del socialismo" del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Un socialismo -agregó- que es absolutamente incapaz de tener una política coherente para España y de construir una alternativa democrática limpia; un socialismo que toma el pelo a los votantes en Madrid, en Cantabria, en Navarra y en todos los lugares donde ha perdido completamente el sentido de un proyecto de nación".

El presidente del PP de Cantabria hizo estas afirmaciones en la Fiesta Regional que los populares celebran cada año en la Bien Aparecida, a la que asistió el vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Martínez Sieso destacó que su partido "es ahora todavía más necesario que antes", porque es "la única opción limpia, sincera y eficaz para la gente".

El dirigente popular afirmó que, en absoluto, está desanimado tras haber perdido su partido el Gobierno regional por el pacto PSOE-PRC y se mostró más convencido que nunca de la sabiduría del pueblo cántabro, "que habrá tomado buena nota de que los socialistas han dado la Presidencia al último y de que los regionalistas han dado al PSOE grandes parcelas de poder" en el Ejecutivo autonómico.

Martínez Sieso destacó que su partido ha sido el más votado en las pasadas elecciones, en una victoria que se ha conseguido "con la verdad por delante": la verdad de una "excelente gestión y la verdad del mejor programa para el futuro de Cantabria".

"Nosotros hemos conseguido nuestros resultados en buena lid, sin recurrir a las mentiras ni a los falsos compromisos", añadió Martínez Sieso, quien fue aclamado por los militantes del PP a los gritos de "presidente, presidente".

Destacó que los populares pueden decir "con la cabeza bien alta" que son los únicos con representación parlamentaria que se han presentado ante los cántabros "con el aval de la honestidad, que consiste en decir la verdad y nada más que la verdad".

Subrayó que el proyecto político del PP de Cantabria no sólo sigue vivo, sino que es "manifiestamente" la mejor alternativa que existe hoy en día en la región, "frente a las palabras falsas y vacías de los demás".

El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, criticó el pacto suscrito en Cantabria entre el PSOE y el PRC, señaló que el Gobierno "podrá tener la autoridad administrativa, pero no autoridad moral" y afirmó, en referencia a Miguel Angel Revilla, que "hay que tener cara para asumir la Presidencia con sólo ocho escaños".

Señaló que el líder regionalista ha sido el último en las pasadas elecciones y que es presidente de Cantabria sólo porque todas las decisiones que el PSOE toma en clave política lo único que persiguen es "fastidiar al PP".

"Revilla no es presidente por liderar el PRC, sino para que el PP no gobierne", añadió.

Rajoy insistió en que el nuevo Ejecutivo de Cantabria es un Gobierno legal, pero que no representa lo que quería la mayoría de los ciudadanos.

El secretario general del PP, Francisco Rodríguez, se refirió al "trapicheo" del PSOE y del PRC, que ha impedido gobernar a su partido en la comunidad autónoma y en muchos ayuntamientos, y aseguró que los populares estarán muy pendientes de la corrupción, "porque los que han entrado en el Gobierno están muy mal acostumbrados".

El dirigente regional del PP censuró "los insultos y vejaciones" que se han producido en los últimos días contra su partido por parte de los que "no saben llegar al poder sin revanchismo" y dijo que el PP hará la mejor oposición para que Cantabria siga creciendo y desarrollándose. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies