Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP exige a la consejera de Sanidad y al alcalde de Torrelavega que aclaren el conflicto sobre la comida en Sierrallana

Un grupo de trabajadores traslada al PP su temor a perder sus empleos si continúa la polémica

 

El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al alcalde y a la consejera de Sanidad que aclaren el conflicto sobre la comida en Sierrallana, después de reunirse con una plataforma de diversos sindicatos de trabajadores del servicio de restauración del hospital comarcal de Sierrallana.

El portavoz municipal del PP y diputado regional, Ildefonso Calderón, ha explicado que los trabajadores les trasladaron su preocupación por las noticias generadas últimamente sobre fallos en dicho servicio y su temor por el futuro de sus puestos de trabajo si la imagen que se da ante la opinión pública se sigue deteriorando.

Según Calderón los trabajadores aseguran que el servicio cuenta con los pertinentes controles y auditorías, y por ello considera que “es un error muy grave de la consejera de Sanidad no haberse personado ya en el hospital para dar a los pacientes, familiares y población del área de salud toda clase de garantías y tranquilidades, exponiendo los controles realizados por el Servicio Cántabro de Salud y sus resultados”.

Calderón manifestó total comprensión ante lo expuesto por estos profesionales, y criticó la “abulia y pasotismo” del alcalde de Torrelavega en relación con las noticias aparecidas sobre las cocinas y cafeterías de Sierrallana. “Un alcalde no puede permitir que se digan esas cosas tremendas sobre el hospital de su ciudad, sin que inmediatamente se descuelgue el teléfono, se pidan explicaciones, y estas se trasladen a la corporación y a los vecinos”, ha sentenciado.

“Una vez más comprobamos el poco peso que tiene el alcalde de Torrelavega dentro de su partido y frente al Gobierno de Cantabria, con el que resulta mucho más que complaciente”, apostilló.

Calderón ha señalado que, si no se aclara este asunto, reclamará explicaciones tanto en el Parlamento de Cantabria como en el Ayuntamiento de Torrelavega. “Si se está haciendo algo mal, habrá que corregirlo rápidamente, y si se está haciendo todo correctamente, hay que dejar de poner en riesgo los empleos de los profesionales y la imagen de la empresa. Lo que quieren los contribuyentes y usuarios es claridad total sobre qué está pasando. Indudablemente, el asunto de la comida es fundamental en un centro hospitalario y en este tema, como en tantos otros, ni la consejera de Sanidad ni el alcalde de Torrelavega están dando la talla política que deberían mostrar”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies