El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha criticado que la alcaldesa, la socialista Josefa González, haya convocado un pleno extraordinario y urgente para poder irse antes de vacaciones.
La portavoz municipal del PP, Mercedes Toribio, censura que el pasado jueves, a las 16:30 horas, la alcaldesa convocó una sesión para el día siguiente, viernes, a las 14:15 horas, sin que en el orden del día figurase ningún asunto que justificase el carácter extraordinario y urgente de la convocatoria. Ante la negativa de la alcaldesa a justificar el porqué de la urgencia, los ediles del PP abandonaron el pleno.
Toribio ha explicado que la aprobación del reglamento sobre el proceso de licitación del alumbrado público que se llevó a debate es un asunto de trámite ordinario y que la premura de la convocatoria ha vulnerado los derechos de los concejales, alguno de los cuales había advertido expresamente la imposibilidad de asistir a la sesión.
De hecho, según indica Mercedes Toribio, a la sesión plenaria faltaron cuatro ediles, entre ellos la concejala de IU, que había advertido que jueves y viernes no podría asistir al Ayuntamiento por motivos justificados, y a sabiendas de esto, la alcaldesa, convoca pleno de un día para otro sin causa justificada, más allá de su deseo de irse de vacaciones.
“Una vez mas la alcaldesa supedita el Ayuntamiento a sus intereses particulares y hace un uso arbitrario y caprichoso de su autoridad y de la mayoría con que cuenta en el pleno gracias al pacto con el PRC, pues hay que recordar que no ganó las elecciones”, ha dicho Toribio, para quien “con su actitud ha vuelto a demostrar el poco respeto que tiene por la institución a la que representa y por los vecinos”.
Finalmente, la portavoz del PP de Los Corrales ha criticado que la alcaldesa vuelva a insistir en sus errores en un tema en el que ya llueve sobre mojado, como es el alumbrado público. Ha recordado que Josefa González “ha hecho dos intentos fallidos para adjudicar la gestión, y en vez de intentar hacer su trabajo con transparencia y responsabilidad, vuelve al oscurantismo en la gestión, a la vulneración de los derechos de la oposición y con ello a faltar al respeto a los vecinos de Corrales, que no se sienten representados por ella, y menos en un tema en el que su prepotencia ha hecho que desatendiera los avisos respecto a su nefasta gestión”.