Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que a Revilla no le importa el AVE ni le importa Cantabria

Para el PP no tiene nombre renunciar al AVE ahora, precisamente cuando los trámites para la ejecución de la obra estaban lanzados

 

"A Revilla ni le importa el AVE ni le importa Cantabria". Esa es la explicación que ha encontrado el diputado en el Parlamento de Cantabria y portavoz del PP cántabro, Íñigo Fernández, para explicar el cambio de postura de los regionalistas en relación al AVE, al aprobar una iniciativa parlamentaria de Podemos que insta al Ministerio de Fomento a dejar sin efecto el tramo de alta velocidad entre Palencia y Reinosa.

La renuncia del PRC al AVE conllevará la presentación de una serie de mociones del PP en todos los ayuntamientos de Cantabria para solicitar al Parlamento que revoque este acuerdo y, por contra, solicite al Ministerio de Fomento que recupere el proyecto de su anterior titular, Íñigo de la Serna, que contemplaba precisamente una línea de alta velocidad entre Palencia y Reinosa y la mejora del tramo entre la capital campurriana y Santander.

"Lleva diez años engañando a los cántabros. Ha defendido todas las posturas posibles, pero ninguna con convicción. No cree en nada: solo en sí mismo", sostiene el parlamentario regional del PP, para quien "las necesidades, preocupaciones e ilusiones de los cántabros no figuran en la agenda de asuntos de Miguel Ángel Revilla". Según Íñigo Fernández "el daño que está haciendo a Cantabria es enorme, sencillamente porque Cantabria no le preocupa lo más mínimo".

Para el PP "no tiene nombre renunciar al AVE ahora, precisamente cuando los trámites para la ejecución de la obra estaban lanzados". Recuerda Fernández que el anterior responsable del Ministerio de Fomento tenía previsto sacar a licitación la redacción de los proyectos entre Palencia y Alar del Rey este mismo verano, una vez superada la declaración de impacto ambiental, y que los tramos entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo, pendiente solo de un estudio geohidrológico, y Aguilar de Campoo-Reinosa, en estudio informativo, también se encontraban ya muy avanzados.

"La llegada del AVE a Cantabria era una realidad y por eso se entiende mucho menos que ahora, precisamente ahora, Revilla haya decidido respaldar una iniciativa de Podemos para solicitar la paralización de todo lo que se había hecho", dice Fernández. "¿Qué ha pactado con Pedro Sánchez? ¿Renunciar al AVE? ¿A cambio de qué?", se pregunta el diputado.

A juicio del diputado, el cambio de postura del presidente del Gobierno de Cantabria resulta "especialmente dañino" para Campoo, porque el producirse el tránsito entre la alta velocidad y la velocidad convencional en Reinosa, se garantizaba una parada del servicio en esta localidad que ahora, en cambio, podría llevarse a Aguilar de Campoo. "Una consecuencia más de la irresponsabilidad del presidente", ha dicho.

Respecto a la rectificación de Revilla en la fiesta del PRC, seis días después de aprobar una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria, el diputado asegura que "lo que valen son los acuerdos institucionales, no las arengas en los mítines". "No hace muchos años también juró solemnemente que empeñaría su vida en que el AVE llegara a Cantabria y ahora vota en el Parlamento precisamente lo contrario", añade.

"No le importa el AVE ni le ha importado nunca; no le importa engañar a la gente; no le importa Cantabria... Piensa exclusivamente en sí mismo, en sus libros y en sus apariciones en televisión, en utilizar las instituciones de Cantabria para promocionarse a sí mismo", explica Fernández. "El tiempo de Revilla tiene que pasar, para que a Cantabria le llegue su tiempo", concluye el diputado del PP en el Parlamento de Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies