Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Cantabria sigue creando empleo a un ritmo inferior a la media española

María José González Revuelta indica que aún faltan 14.000 empleos para recuperar el nivel de ocupación de junio de 2008

 

Los datos de afiliación media mensual a la Seguridad Social hechos públicos hoy demuestran que Cantabria “sigue creando empleo bastante por debajo de la media española”, con un aumento interanual del 2,7% frente a un 3,1% del conjunto del país, ha señalado la secretaria autonómica del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta.

“Es positivo que se hayan creado 5.700 empleos en relación con junio de 2017, pero eso es solo el 0,9% del empleo generado en España, y para ir a la par tendríamos que haber creado más de 6.500”, ha dicho.

“El hecho es que acabamos de igualar el nivel de ocupación de junio de 2010, pero todavía quedan 14.000 empleos por aparecer hasta que se hable de alcanzar el dato de junio de 2008, lo que significa que en una década no hemos podido recuperar el nivel de empleo todavía, y en ello tienen mucha culpa las equivocadas políticas y el desorden del Gobierno de coalición que preside Miguel Ángel Revilla desde 2015”, ha explicado.

Tampoco resulta satisfactoria la composición del empleo nuevo: “Del aumento de empleo interanual, 1.330 son empleos en las administraciones públicas, más otros 744 en la educación pública. Es decir, no es un empleo generado por el progreso de la economía, sino por gasto público directo, lo que no parece un buen síntoma”, ha señalado.

La secretaria autonómica del PP ha recordado que, desde que comenzó la actual legislatura regional, casi todos los meses España ha creado empleo a un ritmo anual superior al 3%, mientras que Cantabria solo lo ha hecho en dos meses puntuales, lo que supone que la población empleada en Cantabria es una parte cada vez más pequeña del conjunto de la población ocupada de la nación.

En cuanto a la reducción interanual del paro, González Revuelta ha señalado que “junio siempre es un mes positivo debido a las contrataciones de cara a la temporada veraniega, pero no hay que olvidar que España en su conjunto vive los mejores años turísticos de su historia, por lo que el mérito no es del Gobierno regional”.

“En toda España, gobierne quien gobierne la comunidad autónoma, se producen datos récord de turismo y, por lo tanto, de creación de empleo en los sectores asociados a él, como hostelería, comercio o transporte”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies