Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG – Nuevas Generaciones de Cantabria elige este sábado a su nuevo presidente

- El X Congreso Autonómico tendrá lugar en Santander, bajo el lema ‘Unidos por Cantabria’

- Está prevista la participación del presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, así como de la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que clausurará el congreso

 

La presidenta del Comité Organizador del Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones, Rebeca Gómez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la cita congresual de este próximo fin de semana.

Gómez ha recordado que el pasado 31 de mayo se proclamó a Alvaro Aguirre Perales como único candidato, obteniendo en la primera vuelta obtuvo un 98,9% del apoyo de los votantes. Además, se proclamaron los 135 compromisarios por elección directa.

Este sábado próximo sábado 30 de junio se celebrara el X Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones. La cita tendrá lugar en la Sala Santillana del Hotel Bahía a partir de las 10:00 de la mañana, hora en la que se irá haciendo entrega de las credenciales para la constitución del Congreso a partir de las 10:30.

Habrá una intervención inicial del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, que dará la bienvenida a todos los asistentes, tanto de Cantabria como del resto de comunidades presentes: Andalucía, País vasco, Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid y Galicia.

A lo largo de la mañana se irán debatiendo y votando las dos ponencias: La primera, será de Reglamento, coordinada por Sagrario Boo y Alberto del valle. Según ha explicado Gómez, esta ponencia incorpora novedades como la
integración del secretario de Juventud del Partido Popular como miembro nato de los órganos de dirección de Nuevas Generaciones de Cantabria. “Además a partir de este congreso, vamos a incorporar el sistema de elección nacional de doble vuelta para los órganos de dirección”. Esta ponencia ha tenido 11 enmiendas, de las que 8 han sido aceptadas.

La segunda ponencia es la de política bajo el título “La Cantabria que queremos”, que ha sido elaborada por Cintia Varela y Miguel Angel Vargas. En ella “se plasman, por primera vez, la defensa del colectivo LGTB, así como la gestación subrogada, cuestiones de calado en nuestra sociedad”. En el caso de esta segunda ponencia no se han recibido enmiendas.

A las 12 del mediodía comenzará la votación para la elección del presidente y a las 12:30 se hará el escrutinio. Posteriormente, se proclamarán los resultados y el nuevo presidente autonómico de Nuevas Generaciones ofrecerá sus primeras palabras como presidente electo.

La clausura tendrá lugar a partir de las 13:00 con la intervención del presidente de NNGG España, Diego Gago, y finalmente, en torno a las 13:15 la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáez de Buruaga se dirigirá al plenario para proceder a la clausura del congreso.

A continuación ofrecemos el horario detallado del X Congreso Autonómico de NNGG

10:00 h. Entrega de credenciales y documentación

SESIÓN DE APERTURA
10:30 h. Constitución del X Congreso Autonómico de NNGG. Propuesta de Mesa del Congreso y votación
10:35 h. Intervención de la Presidenta de la Comisión Organizadora
10:45 h. Saludo del concejal del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla
11:00 h. Informe de gestión de Nuevas Generaciones
11:15 h. Inicio del plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia Autonómica de Nuevas Generaciones
11:15h. Debate y votación de la Ponencia de Reglamento
11:35h. Debate y votación de la Ponencia Política “La Cantabria que queremos”
11:55h. Fin del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia
11.55h. Lectura de la candidatura presentada y defensa de la misma
12:00h. Inicio de la votación en urna para elección del Presidente Autonómico de Nuevas Generaciones
12:30h. Escrutinio

SESIÓN DE CLAUSURA
12:40h. Proclamación de resultados
12:45h. Discurso del Presidente Autonómico electo de Nuevas Generaciones
13:00h. Discurso del Presidente Nacional de Nuevas Generaciones
13:15h. Discurso de la Presidenta Autonómica del Partido Popular de Cantabria
13:30h. Clausura y foto de familia de la nueva Dirección
13:45h. Aperitivo

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies