Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Cantabria recibe 1.523 inscripciones de afiliados para participar en la elección del presidente del partido

El Partido Popular de Cantabria ha recibido 1.523 inscripciones para participar en la votación para elegir al nuevo presidente del partido en la primera vuelta prevista para el 5 de julio, lo que representa el 10,7 por ciento de la afiliación.

Se trata de datos provisionales, pendientes de comprobar que los inscritos cumplen con el requisito de afiliación y están al día en el pago de cuotas, como exige el reglamento del Congreso para poder votar.

El número de inscritos también está pendiente de que la Comisión Organizadora del Congreso resuelva un recurso presentado por afiliados de Laredo, al haberse denegado a uno de ellos inscribir en bloque a 24 militantes.

Según ha explicado la secretaria autonómica, María José González Revuelta, el proceso congresual se rige por un reglamento aprobado por la Junta Directiva Nacional y unas instrucciones dictadas por la Comisión Organizadora que establecen que las inscripciones debían formalizarse personalmente por cada afiliado, de manera presencial en la sede autonómica o de su municipio o a través del correo electrónico personal.

El plazo de inscripción para participar en la primera vuelta concluyó ayer a las 14.00 horas. En la votación del día 5, los afiliados elegirán a su candidato a presidente del PP entre los seis candidatos que se han presentado y a los compromisarios que acudirán al Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio.

A Cantabria le corresponden 56 compromisarios, de los que diez son natos y 46 elegibles. El plazo para presentar candidatura a compromisario termina el día 29 a las 14.00 horas. 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies