PP: El discurso de Revilla contra la corrupción es un cuento
"Tendría que hacer esta misma semana una gira por las televisiones nacionales para explicar la corrupción de su gobierno", asegura Iñigo Fernández
"Tendría que hacer esta misma semana una gira por las televisiones nacionales para explicar la corrupción de su gobierno", asegura Iñigo Fernández
El Partido Popular de Cantabria considera que "el discurso de Revilla contra la corrupción es un cuento", a la vista de que "en los dos episodios más recientes que afectan al Gobierno de Cantabria se ha comportado como un encubridor".
Según el portavoz del partido, Iñigo Fernández, "Revilla se dedica a señalar con el dedo a los demás, pero cuando la corrupción estalla dentro de su gobierno se calla, se esconde y encubre". Se refiere el diputado regional al acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con la defensa de Diego Higuera para evitar la pena de cárcel, pese a estar acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos, y a la permisividad con que ha tolerado las maniobras de la consejera de Sanidad para ocultar las irregularidades en los contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS). "Revilla tendría que hacer esta misma semana una gira por las televisiones nacionales para explicar la corrupción de su gobierno y para explicar por qué aquí no pide la transparencia que sí le exige a los demás", añade Íñigo Fernández.
"Es indignante verle por las televisiones criticando a todos los demás y comprobar que aquí, cada vez que un escándalo le estalla entre las manos, lo único que hace es esconder el morro", explica el parlamentario regional del PP, para quien "no tiene nombre" el acuerdo del Gobierno de Cantabria para proteger al director de Cantur acusado de destinar 132.000 euros de la sociedad pública a gastos particulares de todo tipo. "¿Qué pasa aquí? ¿Que este es de la casa? ¿Que este señor es del PRC? ¿Que a este director le nombró Revilla?", se pregunta Íñigo Fernández.
Con el acuerdo alcanzado por el consejo de administración de Cantur para rebajar al mínimo la petición de condena para quien fuera director de Cantur en la anterior etapa del Gobierno PRC-PSOE "Revilla se ha retratado". "Todo es un cuento, todo es una farsa, todo es una actuación... y forma parte de un discurso populista que en Cantabria ha servido durante años para encubrir numerosas irregularidades en la gestión de los fondos públicos".
"Tendrá que dar explicaciones, pese a todo; tendrá que dar explicaciones, lo quiera o no", advierte Íñigo Fernández, porque "maniobrar" desde el Gobierno de Cantabria para que al ex director de Cantur se le condene con la mínima pena es "un auténtico escándalo" que pone en evidencia, una vez más, que "la política de Revilla es como un embudo: lo ancho para él y lo estrecho para los demás".
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies