Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP denuncia la lamentable falta de planificación de las obras del barrio San Andrés

Dicen que la preocupación de los vecinos aumenta ante las noticias sobre el corte del puente Renero durante los meses en que estaba previsto arreglar el puente de San Andrés

 

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha denunciado hoy la lamentable falta de planificación de las obras del barrio de San Andrés.

Explican que los vecinos de este barrio no dejan de trasladarles su preocupación ante el evidente fallo de previsión del equipo de gobierno en las obras de renovación de tuberías en esta zona. Desde el PP dicen que después de casi un año de desorganizados trabajos para sustituir la red de aguas, que no debería haber llevado más de un mes de trabajo, la preocupación aumenta ante las últimas noticias sobre el corte del Puente Renero del 27 de junio al 30 de noviembre, coincidiendo con las fechas dadas por el Ayuntamiento para arreglar el puente de San Andrés.

Los populares preguntan al equipo de gobierno por dónde van a acceder al casco urbano los vecinos de San Felices que opten por el trayecto corto y prefieran acercarse por Somahoz antes que tener que ir por la autovía, o los de Penías y si para estos últimos se va a habilitar algún medio que facilite su acceso a servicios elementales como el centro de salud.

Los populares de Los Corrales de Buelna también quieren saber si existe algún estudio sobre el tráfico que va a soportar el barrio de San Andrés con el cierre del puente Renero, y avisan de que el primer problema ha surgido ya, pues ha sido necesario apuntalar el puente de San Andrés ante el paso de maquinaria pesada por él.

Por ello desde el PP preguntan si ha habido alguna reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería para planificar las obras con las modificaciones introducidas por la Consejería, según las cuales se cortará el paso por el Puente Renero durante varios meses, y si ha sido así, por qué no se ha informado a los vecinos de los acuerdos alcanzados.

“Estas y otras muchas preguntas se hacen los vecinos del barrio de San Andrés, y los de Penías sobre todo, aunque también se las plantean el resto de vecinos del municipio que se va a ver seriamente afectado por este cambio de planes del Gobierno dado que el Punto Limpio y el Tanatorio Municipal se ubican en San Andrés”, sentencian desde el PP, formación que considera imprescindible que por parte del equipo de gobierno municipal se aclaren las dudas y se ofrezca la necesaria información a los vecinos. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies