Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO URDIALES - El PP presenta 'Castro Excelente', un plan de ayuda al sector servicios del municipio

Los populares proponen 12 medidas para “desestacionalizar” el turismo en Castro, aprovechando el calendario cultural, deportivo y festivo

Subrayan que su puesta en funcionamiento contribuiría a la creación de empleo y riqueza en la comarca oriental de Cantabria

 

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Ana Urrestarazu, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el plan 'Castro Excelente', una batería de propuestas para “dar un nuevo impulso al sector servicios local, explotando al máximo las posibilidades turísticas”.

La iniciativa, que cuenta con una docena de puntos agrupados en medidas de tipo fiscal, administrativo y de iniciativa política, surge como resultado de las reuniones que desde el Partido Popular se han mantenido en los últimos meses con representantes de comercio y hostelería, entidades culturales, deportivas y empresarios del municipio.

Entre las propuestas presentadas, los populares destacan una bonificación en las tasas de licencia de obra y apertura de locales, la supresión de la tasa de letreros, la ampliación del horario de apertura de terrazas de bares y restaurantes, la contratación de un promotor del tercer sector por parte del Ayuntamiento y la elaboración de un programa mucho más ambicioso durante la campaña de Navidad. Para la edil del PP, la puesta en marcha de este conjunto de medidas abriría la puerta a la creación de empleo y riqueza en toda la comarca oriental de Cantabria, a través de la desestacionalización del turismo y aumento en el consumo.

Ana Urrestarazu ha destacado que se trata de un plan elaborado tras meses de trabajo con distintas entidades de la sociedad castreña, las cuales “reclaman a gritos que se adopten medidas para que el sector servicios, motor de la economía local, despierte”. En este sentido, ha destacado la importancia de “devolver con pequeños gestos los esfuerzos realizados en época de crisis”, para lo que pide disposición al gobierno de CastroVerde. “Sabemos que ellos tienen otros socios preferentes, si bien, como se viene poniendo de manifiesto a lo largo de la legislatura, los socios preferentes del Partido Popular son los castreños, por eso defendemos lo que nos piden”, ha enfatizado. 

PREOCUPANTES DATOS DE DESEMPLEO

Desde el primer partido de la oposición se destaca la importancia de adoptar, a corto plazo, decisiones que impacten positivamente en la actividad hostelera y comercial de Castro, eje de la economía local. Y es que los datos de desempleo conocidos esta semana arrojan cifras nada positivas: un 72% de los parados registrados en el municipio, pertenecen al sector servicios. Esta situación es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que Castro-Urdiales, con 2.300 desempleados, es el único lugar de la región en donde el paro aumentó en el mes de mayo, a pesar del arranque de la temporada turística media-alta.


Se adjuntan fotografías y PDF del Plan 'Castro Excelente'

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies