Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP denuncia el estado de abandono y suciedad del municipio

Carmen Bedoya dice que la vegetación que invade las aceras y los caminos y la falta de mantenimiento de los parques infantiles son el reflejo de tres años de gestión de PSOE y PRC

 

El Partido Popular de Piélagos ha denunciado hoy el estado de abandono y suciedad del municipio y ha instado al equipo de gobierno a dotar una partida presupuestaria y licitar de urgencia la limpieza de todos los pueblos y la reparación de los elementos rotos de los parques infantiles.

La portavoz municipal del PP, Carmen Bedoya, ha señalado que su formación está recibiendo numerosas quejas vecinales por el estado de abandono en el que la alcaldesa Verónica Samperio tiene los pueblos, calles y aceras del municipio. “Cloaca, basurero, estercolero, vertedero, ratas, bardales... son las palabras más empleadas por los vecinos de Piélagos, tanto los que residen en el municipio de toda la vida, como aquellos que escogieron Piélagos por su calidad de vida por su naturaleza, cultura, deportes, infraestructuras, etcétera”, ha explicado Bedoya, lamentando que la vegetación que invade las aceras y los caminos y la falta de mantenimiento de los parques infantiles sea el reflejo de los tres años de gestión de PSOE y PRC en el Ayuntamiento.

Carmen Bedoya ha dicho que los concejales, alcaldes pedáneos y vocales del Partido Popular de Piélagos, muy sensibles ante este tipo de problemas pues viven en los diferentes pueblos de Piélagos y también los padecen, han venido trasladando las quejas y peticiones de los vecinos a la alcaldesa, pero “desafortunadamente la mayoría no son atendidas ni tenidas en cuenta, pues le gusta practicar ‘el rodillo’ con la oposición”.

A este respecto la portavoz de los populares de Piélagos ha recordado que su grupo municipal pidió que en los presupuestos se habilitase una partida para la limpieza del municipio y el equipo de gobierno se negó. 

Para Bedoya especial urgencia requiere la reparación y el mantenimiento de los elementos de los parques infantiles, que están desatendidos porque no lo metieron en el contrato de Parques y Jardines y nadie se hace cargo de ellos. “Esto no puede esperar, si ocurre una desgracia ya no caben lamentos”, ha sentenciado.

“El parque infantil grande de Renedo lleva con juegos rotos más de seis meses. Los elementos rotos durante más de tres meses en el de Parbayón han sido retirados y no hay columpios hace un mes y medio. Y así sucede en muchos pueblos más”, ha expuesto Bedoya. 

Desde el PP puntualizan que la responsabilidad del estado del municipio no es de la nueva adjudicataria, contratada exclusivamente para las siegas de parques y zonas verdes delimitadas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies