23, may, ?07.- El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y el candidato a la Acaldía de Santander, Iñigo de la Serna, mantuvieron esta mañana una reunión con la asociación APTASYC, a la que están asociados 198 taxistas de Santander.
Durante el encuentro, los candidatos populares comprobaron in situ el funcionamiento del nuevo sistema de seguridad en los taxis, puesto en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que firmó un convenio para ayudar a los taxistas a mejorar su seguridad con la aportación de 60.000 euros anuales durante 6 años. Una cantidad, recordó De la Serna, que inicialmente iba a ascender a 30.000 euros, pero que ante la negativa del Gobierno regional a colaborar, el equipo de gobierno del PP aprobó duplicar su aportación económica y poder prestar este servicio.
Por su parte, Ignacio Diego expresó su compromiso, para la próxima legislatura, de extender el citado sistema de seguridad, con que ya cuentan los taxistas de Santander, a otros profesionales que prestan el servicio de taxi en otros puntos de la comunidad autónoma.
Gracias a las nuevas tecnologías, el sistema facilita una conexión permanente entre los taxistas y la Policía Local de Santader. Los taxistas llevan incorporados en sus vehículos un dispositivo, que en caso de emergencia, es accionado y se conecta directamente con el servicio de control de la Policía Local, que recibe aviso del taxista, localiza su situación y envía una patrulla al lugar donde se encuentre.
Finalmente, en la reunión, De la Serna se comprometió a estudiar la habilitación de carriles de circulación para los taxis y los autobuses municipales en las calles de la ciudad que más tráfico registren , así como incrementar el control de vehículos estacionados en las paradas de taxis.