Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que Cantabria sigue creando empleo por debajo de la media nacional

González Revuelta atribuye la reducción del paro en la construcción a las obras de Fomento y los ayuntamientos

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha atribuido la reducción del paro en Cantabria a que se está expulsando a trabajadores del mercado laboral y ha advertido de que la comunidad crea empleo por debajo de la media nacional, como reflejan los datos de afiliación a la Seguridad Social, con un 2,7 frente a un 3,1%. 

La secretaria autonómica ha explicado que Cantabria redujo sus tasas de paro en mayo “apoyada una vez más en el sector servicios, por las expectativas que siempre se generan en el mercado laboral cuando llega el buen tiempo”, y en el sector de la construcción, por las obras del Ministerio de Fomento y de los ayuntamientos.

Para González Revuelta, conviene tener en cuenta la fragilidad del mercado laboral cántabro “muy dependiente del sector servicios y con una alta volatilidad en la contratación, ya que la práctica totalidad de los nuevos contratos que se firman son temporales”.

La dirigente del PP ha hecho hincapié en que son las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy las que han tirado hasta ahora de la recuperación de la comunidad autónoma.

Y ha advertido de que el periodo de incertidumbre que se abre ahora con el gobierno de Pedro Sánchez puede ser muy peligroso para el mercado laboral en una comunidad que, durante toda la legislatura, ha creado siempre menos empleo que el conjunto del país, como constatan mes a mes los datos de afiliación a la Seguridad Social.

González Revuelta ha apuntado que aunque en los próximos meses Cantabria puede reducir el paro por la creación de empleo en el sector servicios, quedan retos importantes.

Según la secretaria autonómica, el verdadero reto es crear las condiciones para que los trabajadores no se vayan fuera y crear empleo en otros sectores que no dependan tanto de la estacionalidad, y que además esa contratación sea más estable.

Por ello, exige al Gobierno de Cantabria “lo que llevamos haciendo toda esta legislatura, menos autocomplacencia y titulares, y que lleven a cabo política que favorezcan el fortalecimiento de nuestro mercado laboral, algo que en estos tres años ha brillado por su ausencia”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies