Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: tenemos que estar orgullosos del trabajo realizado y mirar hacia adelante

La presidenta del PP de Cantabria participa el martes en el Comité Ejecutivo Nacional convocado por Rajoy para analizar la situación

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que hoy hay que sentirse orgulloso del trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha dejado España mucho mejor de como la encontró en 2011, y ha apostado por mirar para adelante para seguir trabajando en beneficio de los españoles.

Buruaga ha afirmado que la moción de censura convierte a España en un país ingobernable y es injusta para Mariano Rajoy, el presidente que ha sacado a España de la mayor crisis económica de la historia reciente.

"El mandato de un presidente que ha puesto por encima de todo el interés general de España y que ha dejado España mejor de como la encontró en 2011 termina de una manera muy injusta por la ambición y el interés personal de Pedro Sánchez, que se ha convertido en presidente sin habar ganado nunca unas elecciones", ha dicho.

Para la dirigente popular, es un gravísimo error poner ahora el país en manos de gente que ya ha demostrado que no sabe gestionar ni siquiera en época de bonanza económica.  "Pedro Sánchez no está en condiciones de formar un gobierno estable, no tiene proyecto para España y es un riesgo para la economía", ha añadido la presidenta del PP, quien ha opinado que aunque legal, la moción de censura es profundamente desleal con los españoles, porque no se conoce en qué pactos se fundamenta y a qué acuerdos ha llegado el PSOE con los independentistas para sacarla adelante.

Según Buruaga, la estabilidad de España queda ahora en manos de los caprichos de los independentistas y de partidos como Bildu. 

Además, ha advertido de que Ciudadanos tiene que asumir su responsabilidad, porque ha desestabilizado al máximo al Gobierno de España y se ha pasado de frenada. "Ha sido colaborador necesario de la moción de censura porque ha allanado el camino a Pedro Sánchez con su deslealtad", ha añadido.

Para la presidenta del PP, España y Cantabria quedan ahora en las peores manos. A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez  puede ser una catástrofe para Cantabria, porque están en grave riesgo todas las inversiones previstas en los próximos años, fundamentalmente en materia de infraestructuras, que van a quedar en nada. "Queda en el aire uno de los mayores ciclos de inversión de la historia de la comunidad autónoma". 

Aún así, ha afirmado que ahora toca mirar para adelante y seguir trabajando por los españoles. La dirigente popular ha subrayado que el PP es un partido honrado, que tiene una fortaleza inmensa y la confianza de la mayoría de los españoles, se crece en la adversidad  y sabe sobreponerse en momentos de dificultad. "Nos han desalojado del Gobierno, pero no vamos a defraudar a los españoles. Seguiremos trabajando y estaremos a la altura de nuestra responsabilidad", ha apostillado. 

Buruaga ha anunciado que el martes asistirá al Comité Ejecutivo Nacional convocado por el presidente Mariano Rajoy para analizar la situación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies