23, may, ?07.- Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, se comprometió ayer a aumentar la paga por maternidad de 100 a 400 euros mensuales desde el nacimiento hasta que el niño cumpla tres años. El líder popular recordó que la paga por maternidad fue ?una medida pionera que impuso el Gobierno presidido por Martínez Sieso?, y anunció que ?con un Gobierno popular, en Cantabria los niños ya no vendrán con un pan debajo del brazo, sino con dos millones y medio de pesetas debajo del brazo?, una medida con la que el Partido Popular espera ?contribuir al rejuvenecimiento de esta región?.
El presidente de los populares cántabros también comunicó su intención de ?ayudar a los jóvenes a acceder a la vivienda?. Para ello, anunció que construirá viviendas de protección oficial y, además, dará un cheque vivienda a aquellos jóvenes que en un plazo de dos años no hubieran recibido una vivienda de esas características. Diego explicó que ese cheque vivienda servirá para pagar una parte de la entrada de la vivienda en el mercado libre.
?Queremos hacer que Cantabria escale puestos y se coloque a la cabeza de España?, señaló Diego, quien anunció que reducirá los impuestos, rebajará un punto el IRPF y suprimirá el impuesto de donaciones para ?dejar más dinero a las familias, con lo cual éstas podrán reactivar el consumo y podremos sostener la sociedad del bienestar?.
El presidente de los populares cántabros recordó que gracias a la gestión de Martínez Sieso, ?se consiguieron 35.000 millones de pesetas para construir el nuevo Hospital Marqués de Valdecilla? y resaltó que, como presidente del próximo Gobierno regional, ?exigirá al Gobierno central, como un derecho para Cantabria, los 80 millones de euros que se requieren para financiar el sobrecoste de ese hospital?.
Diego aludió al Tren de Alta Velocidad, que es ?una de las grandes obras que Cantabria necesita para entrar de lleno en la modernidad y poder competir con las demás regiones del norte de España?. El líder popular recordó que el TAV fue ?puesto en marcha por el Gobierno anterior, del PP?, y expuso su intención de ?exigir en Madrid que se reinicie la tramitación de esas obras para que antes de dos años el TAV esté en marcha en Cantabria?.
Según Diego, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar es otra de las cuestiones que más preocupan al Partido Popular. Para ello, el líder popular anunció su intención de construir guarderías desde una planificación comarcal para poder atender a toda Cantabria. Asimismo, el presidente de los populares cántabros anunció que pondrá a disposición de las familias ?centros de día y geriátricos que respondan a las necesidades reales de esta región?.
El líder popular realizó estas declaraciones en el transcurso de un mitin celebrado ayer en Reinosa, que contó con la participación de Reyes Mantilla, candidata del PP a la alcaldía de esa localidad, así como de Ignacio Astarloa, secretario de Seguridad del Partido Popular.