Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca que la aprobación de los PGE permite llevar la recuperación a más familias cántabras

La diputada nacional Ana Madrazo recuerda que los Presupuestos tendrán una incidencia directa en 140.000 pensionistas y en más de 50.000 contribuyentes cántabros

Resalta el valor del diálogo y la negociación de los grupos parlamentarios para la aprobación de las cuentas dejando de lado luchas partidistas y lamenta que el PSOE siga instalado en el “no es no”

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha dicho hoy que la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 permitirá llevar la recuperación económica a más familias cántabras y ha destacado la importancia del acuerdo de siete fuerzas políticas para sacar adelante las cuentas dejando de lado luchas partidistas.

Madrazo ha considerado que la aprobación de los PGE ofrece al país la oportunidad de seguir creciendo y creando empleo, reduciendo el déficit público, saneando las cuentas de las administraciones públicas y, en definitiva, seguir mejorando la economía para mejorar la vida de las personas, que es el objetivo.

Y ha dicho que además es una gran noticia para los cántabros puesto la inversión prevista en la región suma 272 millones de euros y en el proceso de negociación se han alcanzado acuerdos con otras fuerzas políticas que beneficiarán a miles de familias en Cantabria.

En este sentido, la diputada nacional ha destacado el valor del diálogo y la negociación de los grupos parlamentarios para dar luz verde el proyecto de ley presupuestario pues se ha aprobado su remisión al Senado con los votos de PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria, Nueva Canarias y PNV. Sin embargo, Madrazo ha lamentado que, mientras, el PSOE siga instalado en el “no es no”.

La parlamentaria del PP considera que los socialistas ahora deberían explicar a los españoles, y en particular a los cántabros,  por qué no han querido participar en la negociación de estos  presupuestos, pues “los partidos deben ser útiles a los ciudadanos y con su postura queda claro que no han aportado nada a los intereses generales de Cantabria”.

En concreto ha dicho que el PSOE “deberá explicar a los 140.000 pensionistas cántabros por qué han votado en contra de una subida de sus pensiones superior al IPC, deberá explicar por qué han votado en contra de bajar los impuestos a los más de 50.000 contribuyentes cántabros con rentas inferiores a 18.000 euros que se beneficiarán de un ahorro medio de 440 euros, por qué se oponen al cheque guardería de 1.000 euros que beneficiará a más de 3.700 familias cántabras con hijos menores de tres años y por qué han votado en contra de aumentar el permiso de paternidad a cinco semanas”.

Ana Madrazo ha recordado que los presupuestos contienen además un incremento de la inversión en Cantabria de un 36% respecto a la del ejercicio anterior; que Cantabria es la región con mayor inversión per cápita en el ámbito del Ministerio de Fomento, al que corresponden 235 de los 272 millones de euros de inversión; que recogen una dotación para financiar las obras de Valdecilla de 22 millones de euros; y que dan respuesta a reivindicaciones históricas en Cantabria, como el tren de alta velocidad, el tercer carril entre Santander y Torrelavega, la mejora de la carretera del Desfiladero de La Hermida o la integración del ferrocarril en Santander y Torrelavega, entre otras cuestiones de gran relevancia para la comunidad autónoma.

Por otro lado -ha agregado- llegarán a Cantabria 80 millones de euros más procedentes del Sistema de Financiación lo que permitirá destinar más recursos a nuestra Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

“Gracias a la recuperación económica y a la creación de empleo, tenemos más recursos procedentes de los ingresos tributarios que permiten que estos sean los presupuestos más sociales de la historia, mejorando las pensiones mínimas un 3% y el resto un 1,6%, subiendo un 1,75% el sueldo de los funcionarios, bajando el IRPF a las familias con rentas inferiores a los 18.000 euros, introduciendo el cheque guardería de 1.000 euros para las madres trabajadoras y mejorando la financiación de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, ha dicho Madrazo, quien considera que la demagogia imposible de cumplir del PSOE no aporta nada al bienestar de los cántabros, en referencia a las miles de enmiendas presentadas por PSOE y Podemos, que supondrían  un aumento del gasto de 8.000 millones en el caso del PSOE y de más de 14.000 millones en el caso de Podemos a costa de subirles los impuestos a las familias españolas.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies